Alicia_bcn

inquilino/a

No podemos pagar el piso, ahora que?

Buenas, os resumo, no trabajo, mi pareja si, tenemos un bebe de 5 meses, yo le cuido y me encargo de la casa, el de trabajar y pagar las facturas.

ayer me entero de que solo trabaja por las noches (3H) en la pizzeria porque se pasa el dia aprendiendo "temas de bolsa" con un amigo que lleva 5 años en esto.

se deben 5 o 6 meses de piso (unos 2000e), facturas de la luz, no tenemos ahorros y 0 euros en el banco.

no quiere dejar de "aprender", asi que me tengo que buscar un trabajo y me marchare con mi hijo.

necesito quedarme aqui 2 o 3 meses, hasta que encuentre algo.

el propietario, nos ha enviado un burofax, puede ser que nos haya denunciado ya?

que pasa si nos ha denunciado?

podemos llegar a un trato para ir pagando poco a poco y que no nos denuncie?

existe la posibilidad de que me pueda quedar 2 o 3 meses mas y despues llegar a un acuerdo?

es la primera vez que me pasa algo asi, no se que puede pasar, ni que debo hacer, ni que suele pasar en estos casos.

espero que me podaís asesorar, gracias.

  • Preguntado por: Alicia_bcn
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • rafael mujicas

    profesional

    lo mejor en tu caso es pagar, ya que el propietario tiene una vivienda para alquiler y en muchos casos viven de ello, lo que te quiero decir es que intentes ponerte al dia y buscar algo que puedas pagar y cumplir. Lo importante en este caso es que te pongas en lugar de ese propietario ya que 5 ó 6 meses sin pagar es una falta fuerte, espero que tengas suerte.............

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si adeudan seis meses de alquiler, no creo que el propetario quiera hacer tratos si no tiene garantías para el cobro, solicitará judicialmente el desahucio y dentro de unos meses los echaran del piso teniendo que pagar las deudas y las costas del juicio, las cuales se las cobrará cuanta tengan un trabajo estable o pasen a mejor fortuna.

    Me parece que tienen tres problemas :

    1 -  PAREJA .- han de hablarlo ambos serenamente, los dos han de velar para que no se destruya, han de luchar para que ese hijo de cinco meses crezca en un hogar con armonia y en compañía de ambos. Se complicaran la vida si se separan, cada uno en una vivienda distinta, sin trabajo y con un hijo que depende de Uds., es mejor juntar esfuerzos y reducir gastos, no huyan de los problemas, afrontenlos.

    2 - TRABAJO .- Los dos tiene que encontrarlo, no rechacen ofertas, de momento acepten, luego ya encontrarán algo mejor y si su marido quere estudiar "temas de bolsa" o cualquier otra cosa, que lo haga por las noches, quitándose horas de sueño, pero de día a trabajar de lo que sea.

    3 - VIVIENDA - Los dos unidos y solidarios para tener con su hijo un único techo, recurran a la familia, amistades, asistencia social del Ayuntamiento, Cáritas, Cruz Roja, Parroquia del barrio, para que les ayuden en solventar el actual tema del alquiler ya que el propietario, con razón, pide lo que se le adeuda. Ese  amigo de su marido que lleva cinco años metido en "bolsa" podría ayudarles para  salir adelante.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Comprendiendo sus problemas debería ponerse en lugar del arrendador que no tiene ninguna culpa de ellos y lleva medio años sin percibir el alquiler, suponga que no ha podido pagar su hipoteca por esta razón.

    Por lo tanto lo urgente es ponerse en contacto con él y llegar al acuerdo menos perjudicial para ambas partes.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).