JUSTI

casero/a

No puedo pagar la hipoteca y el banco no me quiere arreglarla, para que pague menos, que puedo hacer.?

Por motivos de salud me tengo que vender la casa, vivo en una urbanizacion y me tengo que trasladar al pueblo. , pagao 850 € de hipoteca,. He ido al banco para que me arregle la hipoteca y solo pagar intereses y me ha dicho que no,  ya que la casa la vendo por lo que vale mas los gatos de cancleacion de hipoteca, y no puedo pagar hipoteca y alquiler,si dejo de pagar, cuanto pueden tardar en sallir a subasta. Ya que primero es la salud antes que la hipotaca. Esta el banco obligado a ayudarme? Ya que yo no quisiera dejar de pagar. Gracias   yastin

  • Preguntado por: JUSTI
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • JUSTI

    casero/a

    Gracias Pholmo, me podria,quedar deuda si en las escrituras pone que la casa esta tasada en 266. 00@€ y debo 90. 00, ya que e leido si no lo he entendido mal que el banco se la tiene que quedar por el 60%, gracias de nuevo

    • Respondido por: JUSTI
    • Hace 11 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Obligado no, y en principio apelar a su conciencia le valdrá de poco, ya que los bancos la desconocen.

    Tardarán como mínimo dos años en poner fecha de lanzamiento, pero es la opción menos recomendada, ya que seguramente, además de embargarle la vivienda le quede deuda pendiente.

    Ha pensado en alquilarla?, para pagar parte de la hipoteca del alquiler.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El banco es su acreedor y por lo tanto no tiene obligación alguna de ayudarle en todo caso podría acogerse a la normativa vigente sobre ayudas a deudoes con dificultades  si reune los requisitos

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).