marta66

inquilino/a

No puedo pagar una deuda de alquiler

Hola

Tengo una deuda de alquiler que no he pagado desde 1 año y medio despues un desahucio.

habia perdido el contacto con el dueño del piso, pero ahora he recibido una diligencia ordenada por el Juzgado.

Creo que es el dueño.

ahora no tengo dinero. Cobro el subsidio de desempleo de 420 euros y mi marido no cobra nada.

vivimos en un piso pero es mi madre que lo paga.

que va a pasar?

he visto en internet que pueden hacerme un embargo en mi cuenta bancaria.

hay un juico? Como se pasa? Como puedo pagar una deuda con 420 e al mes? Pueden hacer un embargo sobre algunos muebles de poco de valor que tengo?

gracias y un saludo

  • Preguntado por: marta66
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (11)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Ducksauce conviene recordar que el deudor responde de sus deudas con todos sus bienes presentes y futuros, es posible que esta norma nos venga del Codigo civil frances

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • ducksauce

    inquilino/a

    Una deuda para toda la vida? De verdad no lo sabia.

    pues espero que un dia, en este pais, tendremos une directiva europea sobre este tema para prohibir esto.

    el error es humana y no se puede acosar alguien, toda su vida.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ducksauce

    La deuda solo preescribe a los 5 años si el acreedor no hace nada.

    basta con reclamarla una vez cada 5 años para que no preescriba nunca.

  • ducksauce

    inquilino/a

    Esto dicho existen soluciones.

    1. Si eres autonomo : darte de baja y trabajar de una manera non declarada para quedar siempre con un sueldo zero en el banco. Vives en efectivo ya esta. Es el problema de dar todos los poderes a los dueños y o bancos, incita la gente a no declarar nada.

    2. Si tienes una nomina : abrir un cuenta en el extranjero para poner tu sueldo.

    Por ejemplo el servicio de correo postal frances tambien ofrece servicios de banca y puedes abrir directamente un cuenta online : https://www.labanquepostale.fr/accueil.html

    Con esto estas tranquilo.

    Cuando se cansara el dueño de pagar gastos de justicia, abogados y procuradores para nada, dejara de acosarte :)

    Hay que recordar tambien que despues  5 años desde el desahucio el dueño, ya no puede pedir nada.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Rodrigo .-

    El abogado y procurador que te haya llevado el asunto se encargan de irte liquidando a cuenta de la deuda lo que puedan conseguir periodicamente de los embargos de cuentas y demás del demandado.

  • Rodrigo Perez Costa

    casero/a

    Piscis tres me intereria saber como occure exactamente ?

    El arrendador puede pedir al juez por ejemplo que cada semana automaticamente se verifica la cuenta del deudor para ver si hay dinero hasta que se ambarga algo ?

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hoy puedes no tener nada embargable, pero sí en un futuro,  referente a tus cuentas bancarias te embargaran periodicamente el poco saldo que tengas en las mismas.

  • marta666

    inquilino/a

    • Pelayo de Salvador
      • Piscis tres
      • Parece que Marta no es solvente, la ley dice que no se puede embargar un subsidio de 400 euros. Entonces, yo creo que sera complicado para este dueño recuperar algo. Parece que es une perdida de tiempo y de dinero.  se puede embargar tambien muebles, pero alguien que vive con 400 euros en general no tiene muchas cosas de valor.
      •
  • marta666

    inquilino/a

    Gracias por su repuestas.

    entonces van a bloquear mi cuenta bancaria durantes varios años?

    gracias

  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días,

    El juicio se celebró en su momento, cuando hubo el desahucio. Lo que están haciendo ahora es hacer valer lo que se dictaminó en dicho juicio. Si Ud. dejó rentas por pagar, el arrendador está intentando cobrarlas, para lo cual podrán proceder a un embargo de bienes presentes y futuros hasta que salde la totalidad de la deuda.

    Un saludo,

    www.desalvador.es

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Parece que esa deuda ya se halla en trámite de ejecución y por tanto te embargaran las cuentas bancarias y todo lo que tengas ahora y en un futuro,cuando las cosas te vayan mejor.