Carlos quiros

inquilino/a

¿Qué opciones tengo?

despues de 20 ños de alquiler en la misma casa,mi contrato finaliza el dia 28 de este mes.El propietario de la casa no me quiere renovar de nuevo,solo acepta que le compre la casa,cosa que ahora mismo no acepto.Su abogado se ha puesto en contacto conmigo para que le entregue las llaves o acepte las condiciones de compra de la vivienda.¿que me aconsejan,que puedo hacer,que derechos tengo?.Espero su pronta respuesta.Un saludo.

Carlos

  • Preguntado por: Carlos quiros
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Totalmente  De acuerdo con el compañero Llarena, máxime teniendo en cuenta que el dueño no estaría obligado a ofrecer la venta, lo dicho lleve el contrato a un abogado de su confianza, a lo mejor se lleva una agradable sorpresa.

    si quiere ampliar la consulta puede hacerlo  directamente por teléfono:  807 520 008 (1,18 &Euro;/Min. Desde fijo; 1,53 &Euro;/Min. Desde móvil) http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Si su contrato es de 1.990, estaría sujeto al Decreto Boyer y el propietario puede resolverlo cuando más o menos a voluntad. De todas formas la redacción del contrato puede dar lugar a otras interpretaciones por lo que le sugiero que lo presente a un abogado para una contestación más exacta.

    www.asistencialegal.net

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Si su contrato finaliza tiene que abandonar la vivienda.

    ¿realmente finaliza? Los alquileres anteriores a la actual LAU de 1994 se rigen por otra normativa anterior (modificada por esta ley del 1994 en algunas cosas)

    seria conveniente que consulte con un abogado que examinando el contrato le podrá asesorar.