miguel arriaga

inquilino/a

¿Qué ocurre si quiero finalizar el contrato de un año de alquiler antes de que éste finalice?

En diciembre de este año finaliza mi contrato pero por asuntos de trabajo tengo que marcharme antes. Esto acarrea un incumplimiento de contrato. Por otro lado yo tengo una fianza de dos meses pagada. Le he comunicado a mi arrendatario que me quiero marchar del piso a lo que el responde que es un incumplimiento de contrato y que tomara las medidas. La casa la dejo en perfecto estado e incluso le he dicho que si necesita que me puedo marchar antes para que no tenga ningun periodo de carencia. Me da la sensacion que ante el incumplimiento de contrato quiere quedarse con la fianza. de 1300 €. Lo que me ha pedido es que le pase por escrito que me quiero ir del piso y que luego el tomara las medidas que crea oportunas. En caso de que yo le ponga por escrito que me quiero ir y el puede  optar por quedarse con la fianza? puede hacerme cumplir el contrato entero hasta diciembre? Podria yo retractarme y estar hasta diciembre aun habiendo escrito que quiero dejar el piso?

  • Preguntado por: miguel arriaga
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Manuel Pregal ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    Con la Ley en la mano su casero le puede exigir el completo pago del período acordado (es decir, hasta Diciembre).

    Si Usted envía un escrito diciendo que se va a ir en tal fecha, entonces ya hay constancia de su deseo, y obviamente el propietario puede actuar en consecuencia.

    Lo más razonable es que se sienten y hablen los dos para buscar una salida amistosa al asunto. De otro modo el propietario podría interponer una demanda que, con casi total seguridad perdería Usted, y le acarrearía una suma considerable de gastos.

    Suerte.