Smara

inquilino/a

Ocupo un local como inquilino desde hace más de 10 años y no tengo ni un solo recibo y ahora alega ocupación en precario

Desde hace más de 10 años esta señora no me dado ni un solo recibo del alquiler y ahora por medio de un burofax me exige el desalojo en un plazo de 10 dia alegando ocupacion en precario, esto es legal? qué puedo hacer para defenderme?, tengo que decir que el ayuntamiento le ha abierto un expediente por el lamentable estado del local e instándola a su reparación, cosa a la que hasta el momento siempre se había negado.

  • Preguntado por: Smara
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Smara

    inquilino/a

    Es cierto que no tengo recibos de alquiler, pero sí tengo un contrato en el que se especifica el precio que tengo que abonar mensualmente, eso tampoco sirve como prueba?

    • Respondido por: Smara
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Sino te ha dado nunca un recibo sólo podrás demostrarlo llevando testigos, pero no suelen valer de mucho.  Y es que un precarista es el que vivie en un piso u ocupa un local de forma gratuita con el consentimiento del dueño.  De forma gratuita, ésto es, sin que el propietario reciba merced alguna, pero se considera también precario aunque pague la luz y el agua... porque a lo que se reifere la lye con "sin que pague merced alguna es a una renta.  Al propietario le han asesorado bien y tiene bastante posibilidades de ganar.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    En adelante, le aconsejo tener recibos del pago del alquiler, entre otras razones, porque desgrava en la tributación de cualquier negocio.

    Si carece de recibos, ¿no paga usted los suministros (agua y luz), contribución, basuras o algún otro recibo o consumo?; estos le servirán para demostrar su permanencia. Si paga mediante transferencia bancaria, también es válido como elemento demostrativo.

    Si carece de ningún justificante, lo tendrá mucho más complicado y deberá negociar con la propiedad o atender el desalojo.

    Saludos cordiales.