cecypb88

inquilino/a

Ocupar casa vacia

Hola soy madre soltera y en paro sin ayudas. He visto que hay un piso cerrado y según me he  informado su dueño murió hace ya 17 años con lo  cual la casa ya lleva cerrada esos 17 años y nadie la ha reclamado. Puedo yo ocupar esa casa? Puede alguien informarme? Gracias

  • Preguntado por: cecypb88
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Artículo 245

    1. Al que con violencia o intimidación en las personas ocupare una cosa inmueble o usurpare un derecho real inmobiliario de pertenencia ajena, se le impondrá, además de las penas en que incurriere por las violencias ejercidas, la pena de prisión de uno a dos años, que se fijará teniendo en cuenta la utilidad obtenida y el daño causado.

    2. El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.