TAMILI

inquilino/a

ocupar una casa abandonada y titular fallecido

llevo tiempo viendo una casa que esta abandonada, a ver esas casas no tienen escrituras nignunas, entonces he investigado en el registro de la propiedad no hay nada inscrito, pero por parte del ayuntamiento si aparece un titular de ibi, el titular está fallecido desde el año 2010 y desde el año 2009 ay deudas de ibi, pero se han pagado el recidbo del 2.010, entonce mi intencion es meterme en la casa y arreglarla un poko y vivr alli, que puedo hacer? me puede pasar algo legalemte? estoy todo el dia trabajndo pero no puedo pagarme un alquiler... estoy desesperada y no se que hacer.. vivo en casa de un familiar y no puedo mas

  • Preguntado por: TAMILI
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La ocupación, no okupación, es una forma legal de adquirir la propiedad de un inmueble, según el Código Civil, habría que tener mas datos para saber si pueda acogerse a ella.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).