Silvana

inquilino/a

No sé cómo actuar
Hola mi nombre es Silvana, llevo desde el 2009 en una vivienda en lanzarote, con contrato. Pero desafortunadamente me quede en paro hace un año actualmente estudio y hago extras los fines de semana. Mi situación cambió porque no tengo derecho a ayudas aunque siempre e cotizado, me vi en la necesidad de alquilar una habitación con tan mala suerte que el casero se dio cuenta por tener el aviso en internet no lo e echo con fin económico lo hice para poder llevar a cabo el pago de los costes fijos del Apt y mientras consigo un trabajo estable. Mi casero por medio de su abogada me envió un buró fax el día 26 de Mayo 2017  desalojar la vivienda el día 01 de Junio por incumplimiento de contrato y por finalización del mismo. Hablé con él para que por favor entendiera mi situación y los motivos que me llevaron hacerla y que me diera un plazo prudente para poder ubicar mis cosas pero no me quiere escuchar de principio me dio 15 o 20 días pero el la situación que tengo no me dan una casa en alquiler sin un contrato de trabajo, la abogada me amenazó con ir Hacienda a denunciar por alquiler en negro alegando que tiene pruebas. Mi intención es llegar a un acuerdo sin necesidad de llegar a pleitos porque no tengo como cubrir esos gastos de abogado. Serían tan amable de indicarme los pasos a seguir porque no conozco las leyes de Canarias y tampoco se que hacer sin verme perjudicada.  Muchas gracias por cualquier luz que pueda tener por parte de ustedes  Un saludo  Silviana
  • Preguntado por: Silvana
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Silvana las leyes desgraciadamente son claras contra vd, por una parte ha agotado la duración de ese contarto y por otra ha subarrendado sin autorización del dueño, por lo tanto no le queda más remedio de marcharse con el menor daño para vd que pueda conseguir. Pedro Hernández Olmo, abogado