Irene

inquilino/a

No paga renta
Tengo un bar alquilado y me deben 4 meses. Hicieron una reforma y se dejaron un pastón. Si inicio el proceso de deshaucio debo pagarles la reforma? Puedo quedarme el local tal cuál o pueden llevarse hasta los azulejos nuevos?
  • Preguntado por: Irene
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Vpp

    Vpp

    profesional

    Buenas Irene tal y como ya te han comentado lo que debes hacer sin demora es iniciar un desahucio por impago de rentas, en cuanto a las reformas no podrán alegar nada en referencia a una eventual compensación por los impagos de renta en el procedimiento de desahucio ya que la única oposición posible es el pago de la renta que no se ha producido por lo que prosperará el desahucio y podrás recuperar la posesión.
    • Respondido por: Vpp
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Irene como señala Piscis lo que urge es iniciar el desahucio, busque un abogado experto en el tema, él decidirá lo conveniente sobre esa obra
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Todo depende del redactado del contrato, pero no pierda más el tiempo en disquisiciones e inicia inmediatamente el procedimiento de desahucio, tu abogado a la vista del  mismo, te informará sobre todo ello.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Legalmente, todo lo que no esté fijo y sea de ellos, se lo pueden llevar.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    si inicias la demanda de desahucio todo lo que haya en el local despues del desahucio será tuyo, lo que pasa es que seguramente antes de que llegue la fecha de lanzamiento intentarán aprovechar y recoger lo que puedan.
    Obviamente si llega ese momento también tendrán que pagarte los meses que te deban.