ivanproblema

inquilino/a

Necesito recuperar mi piso de alquiler urgentemente.

hace 4 meses alquilamos yo y mi pareja un piso por agencia,con contrato en vigor 1,si quisieramos dejarlo avisando con 1 mes de antelacion.los primeros 3 meses bien,hasta el 3 ya que por problemas economicos solo pude pagar la mitad de la mensualidad, dejando a deber algo, justo en esos momentos los padres de mi novia tambien tenian un piso de alquiler y lo dejaron,por lo que ablaron conmigo y para no quedarse en la calle hasta que buscaran algo los acojimos. el problema surje cuando en el 3 mes yo solo pago la mitad del alquiler, yamo a la propietaria y ala agencia y doy el aviso 1 mes antes para dejar el alquiler por no poder acer frente al alquiler y no tener problemas y encontrarme con problemas economicos, yo tengo el pago del 10 al 15 de cada mes. yo aviso a los padres de mi novia que voy a dejar el piso y que deben busarse algo ya, solo llevaban menos de 1 mes viviendo ay. nos vamos mi pareja y yo en semana santa,se quedan ellos con la llave,el problema que al volver de vacaciones no nos dejan entrar en nuestra casa, se niegan abrirnos la puerta y solo teniamos un juego de llave, por lo que lo dejamos pasar e irnos a casa de mis padres. se les llamo los dias siguientes incluso amenazandoles con ir ala policia y no han hecho caso, a dia de hoy segimos sin poder entrar en el piso.el problema que tengo que segun la agencia y la propietaria no se puede finalizar el contrato al deber un dinero y al no podre entregar las llaves. las llaves no las tengo yo las tienen eyos, pero sigo rezando como el propietario, el problema de no poder enfrentarnos a ellos cara a cara,tengo denuncias contra ellos.este mes ya hay nuevo mes de pago, el propietario me reclama a mi el dinero, incluso me ha llegado a denunciar para deshauciarme.ni puedo entrar en esa casa, y los padres de mi novia se niegan abrirnos la puerta ni entregar las llaves.los abogados de la propietaria han tomado acciones legales contra mi,por impago y no irme de la casa, incluso me ha amenazado con embargare la nomina, y no encuentro solucion.
por favor ayuda. podria facilitar mas datos.

  • Preguntado por: ivanproblema
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Con la ley en la mano puedes coger un cerrajero, abrir la puerta, y entrar a vivir.

    Te sera mucho mas facil echarlos desde dentro del piso q estando fuera.

    En cuanto abras la puerta dices "hola, todo bien? mira, q hemos llamado y no nos abriais y hemos pensado q no estabais, y no sabemos pq la llave no nos funciona"

    Tb puedes cambiar el bombin, con lo q les dejaras sin llave. Como el contrato va a tu nombre puedes hacerlo, pero ellos no, y en caso de hacerlo cuando vayais a trabajar o algo asi, sí estarian incurriendo en un delito.

    Lo suyo es ir a vivir ahi, dejarles sin llaves, y decirles q se vayan. Te sera mas facil y menos costoso q ir a juicios. Y empezar, desde dentro de la vivienda, un proceso de desahucio de sus padres, q sera muchisimo mas rapido q si no estais ahi viviendo

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te estan respondiendo con la ley en la mano, pero el humano tiene libre albedrio y capacidad de pensar

  • ivanproblema

    inquilino/a

    y entonces no puedo hacer ninguna accion por mi cuenta, no puedo alegar ala policia allanamiento de morada ni nada hasta que no able con un abogado? es mi propiedad y mi casa, cuanto tardara hasta que me den una soluccion? mientras tanto los invasores dormiran tranquilos agusto sin pagar un duro y  fastidiandome la vida.

    no puedo hacer esa soluccion de ir con un cerrajero llamar ala policia y alegar eso? aun asi no pueden sacarlos de la casa mientras cambio mi cerradura? la ley para que esta para la legalidad o ilegalidad. por que yo veo que estan en un sitio ilegal en contra de mi voluntad y encima fastidiandome.

    agradezco tus respuestas,pero es un caso un poco urgente,por que ya digo que recibo todos los dias entre 10 y 20 llamadas tanto de abogados, casera, agencia etc ........ y todo en contra mia.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:

    La solución jurídica que le han proporcionado - interdicto de recobrar la posesión - es correcta, pero para instar la mentada acción precisrá estar asistido por abogado y representado por procurador.

    Reciba un cordial saludo

  • ivanproblema

    inquilino/a

    no de momento no he recibido nada,todo es hablado,pero lo recibire, mi pregunta es relacionada con la entrada de la propiedad que tengo alquilada y como hechar a la gente que s eencuentra en su interior sin mi permiso, ademas ya estado en el servicio de orientacion juridica de abogados y me comentan que debo solicitar un interdicto.

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ivan:

    Si ya ha recibido la notificación de la demanda debe acudir con urgencia al Servicio de Orientación Jurídica de los Juzgados de su localidad o al Colegio de Abogados de su localidad para solicitar la Asistencia Jurídica Gratuita y que le sea asignado, provisionalmente, un/a abogado/a y un/a procurador/a para su defensa.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl