maria2489

inquilino/a

Si me meto en una casa de okupa, ¿qué puede pasar?

Hola,

Resulta que soy una persona enferma,sin medios ni trabajo,intentando encontrar trabajo por todos los medios,pero si a una persona sana no le dan,imaginaros una enferma..

La cuestion es que me dijeron que me metiese en una casa de alquiler como morosa,cosa que no voy hacer,me parece injusto.

Pero otra de las opciones es meterme en una casa de okupa,una casa que sepa que lleva mucho tiempo vacia y que ademas esta en un estado de abandono.

¿quisiera saber que clase de problemas reales me podria traer?

¿puede traerme realmente problemas penales como he leido por hay?

Se que no es la mejor opcion,pero tambien pienso que toda persona tiene derecho a una vivienda,y yo me voy a meter en una vivenda abandonada,no una vivienda que sus dueños usen,es decir,no le voy hacer daño a nadie (ya que para nada seria capaz)

Un saludo y espero porfavor sus respuestas

Gracias

  • Preguntado por: maria2489
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (109)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Joan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Chikiki

    profesional

    No tengas miedo valentin.. Ellos son los que estan creando esta situacion echando a gente a la calle,.. Si no tienes antecedentrs penales , para adelante, ... Probablemente si es la casa del banco , te ofrezca alquiler social o te echen despues de un largo periodo de tiempo, y te caiga una multa de unos 600eur..
    El artículo 245.1 del Código Penal hace referencia a quien ocupare un inmueble ejerciendo violencia contra una persona. Como este no es el caso de la okupación ?si el inmueble está habitado o tiene vigilancia deberías desechar inmediatamente esa opción?, no es necesario citar dicho artículo. El que sí debe interesarte es el artículo 245.2 del Código Penal, el cual dice: ?El que ocupare, sin autorización debida, un inmueble, vivienda o edificio ajenos que no constituyan morada, o se mantuviere en ellos contra la voluntad de su titular, será castigado con la pena de multa de tres a seis meses.? La última reforma del Código Penal aprobada en 2010 endurece la pena por usurpación violenta. Sin embargo, en lo relativo a la usurpación no violenta ? u okupación ? no hubo cambio alguno; se mantiene la pena de multa de tres a seis meses Mientras no pases de 24 meses no entras en carcel, te puede caer una multa o te agan un alquiler social. Ami me ha obligado el sistema a okupar. Y si me echan de esta casa voy a otra que sea del banco o del estado. Un desahucio una okupacion. Y si quieren que me metan en la carcel por dar consejos okupa, pero para mas informacion ahi un manual de okupacion que te vendra muy bien,..o sino busca una oficina de la pah y que te ingormen y ayuden
    • Respondido por: Chikiki
    • Hace 7 años
  • Valentin

    inquilino/a

    Hola mi nombre es Valentin, tengo una situación un poco complicada, yo estoy en paro y en septiembre se me acaba la prestación, mi ex-mujer esta viviendo en casa de su madre y les quitan el piso en breve, tenemos dos hijas y no se que hacer, esta claro que las tengo que ayudar como sea, no las puedo dejar en la calle, ya hemos hablado con el banco y con los servicios sociales y nada las echan, tengo localizada una casa y me voy a meter en ella, mi pregunta es, que me puede pasar si me meto de okupa en esa casa que se que es del banco?
  • Chikiki

    profesional

    Sin antecedentes penales no te pasa nada , solo de 3  a 6 mesew de prision que se qieda en una multa de 600. Eur . azlo,informate y actua , asi estoy yo ya desde hace tiempo y si me echan hay muchos mas viviendas vacias y unos precios desorbitados...
    • Respondido por: Chikiki
    • Hace 7 años
  • Marta

    inquilino/a

    Soy insolvente y no tengo ingresos de ningun tipo ¿que me pueden hacer? No se de ningun ocupa que haya cumplido  penas de prision no ? He hablado con el banco para mirar de que lo paren todo y me agan un alquiler social pero en diez dias tengo ke ir al juzgado para contestar a la demanda ke me an presentado .
    • Respondido por: Marta
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No es lo peor que te echen... que dependerá de lo que tarde el juzgado encargado del caso... Lo peor pueden ser las consecuencias PENALES
  • Marta

    inquilino/a

    Hola yo ace solo cuatro meses me meti en una casa de un banco ahora me llega una demanda qur tengo que ir al juzgado con abogado y procurador en diez dias . Que va a pasarme? Cuanto tiempo va a pasar asta que me echen ?
    • Respondido por: Marta
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Beatriz, si no tienes amigos o familia que te ayuden,  acude cuanto antes a los servicios de asistencia social del Ayuntamiento o de tu Comunidad Autónoma para que te faciliten asesoramiento y ayuda, ya que tu situación en dicho inmueble  puede tener consecuencias para ti y para tus hijos
  • beatriz

    inquilino/a

    alguien puede ayudarme ya no se que hacer
    • Respondido por: beatriz
    • Hace 7 años
  • beatriz

    inquilino/a

    Buenas tardes mi nombre es Beatriz y les envio este correo porque mi situación es muy urgente.Desde hace 4 años vivo en una casa propiedad del banco y tengo el contador de luz a mi nombre,pago la comunidad y estoy empadronada en la casa.Desde hace 1 mes recibi una citación del juzgado diciendo que debia abandonar la casa,pero la verda esque yo no tengo ningun sitio donde ir ni medios para poder hacerlo ya que no trabajo,tengo 4 hijos y mi marido esta en prisión,osea,estoy completamente sola.Hoy dia 22 de junio a venio la policia a casa para ver si habia desalojado,como no lo e hecho y an visto que estaba con los niños me han dejado pero me an dicho que volveran cuando la jueza se lo vuelva a dictar la orden.E intentado hablar con sareb y e ido a la oficina de desahucios de la calle Ferreira pero aun asi me quieren hechar.Con todo esto me gustaria saber que podria hacer para poder seguir en esta casa con mis hijos ya que no me niego a pagar un alquiler social,porfavor necesito ayuda.Que hago??? Podrian ayudarme???? Me a dicho la policia que si vuelven a venir me llevaran detenida y a mis hijos se los llevaran a un centro.Porfavor si tienes alguna solucion contacten conmigo mi nombre es Beatriz Garcia Rodriguez
    • Respondido por: beatriz
    • Hace 7 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Natalia acude a los servicios de asistencia social del Ayuntamiento o de tu Comunidad Autónoma para que te faciliten asesoramiento y ayuda, ya que tu actuación en dicho inmueble es delictiva y puede tener consecuencias para ti y para tus hijos
  • natalia

    inquilino/a

    Pero es que el edificio lleva así como diez años no va nadie y esta abandonado y los propietarios viven fuera de España por eso he decidido ocupar una vivienda por su abanddono
    • Respondido por: natalia
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Natalia acude a los servicios de asistencia social del Ayuntamiento o de tu Comunidad Autónoma para que te faciliten asesoramiento y ayuda, ya que tu actuación en dicho inmueble es delictiva y puede tener consecuencias para ti y para tus hijos
  • natalia

    inquilino/a

    Hola soy viuda con 42 años mi marido con 38 falleció repentinamente tengo una hija de 19uno de 17 y una de 13 me he metido en un pisoo que lleva años con el cartel de se vende y el edificio al completo esta vacío osea todos los pisos están vacíos,he cambiado la cerradura del portón al igual que la de la vivienda.....que me puede pasar ya que estoy empezando a tener un poco de miedo.....gracia
    • Respondido por: natalia
    • Hace 7 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    En ocasiones, puede ser más efectivo incentivar al ocupa, para que desaloje.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola Julia. Mediante un proceso judicial que necesitará abogado y procurador... y con la sorpresa de cómo estará la casa por dentro