maria2489

inquilino/a

Si me meto en una casa de okupa, ¿qué puede pasar?

Hola,

Resulta que soy una persona enferma,sin medios ni trabajo,intentando encontrar trabajo por todos los medios,pero si a una persona sana no le dan,imaginaros una enferma..

La cuestion es que me dijeron que me metiese en una casa de alquiler como morosa,cosa que no voy hacer,me parece injusto.

Pero otra de las opciones es meterme en una casa de okupa,una casa que sepa que lleva mucho tiempo vacia y que ademas esta en un estado de abandono.

¿quisiera saber que clase de problemas reales me podria traer?

¿puede traerme realmente problemas penales como he leido por hay?

Se que no es la mejor opcion,pero tambien pienso que toda persona tiene derecho a una vivienda,y yo me voy a meter en una vivenda abandonada,no una vivienda que sus dueños usen,es decir,no le voy hacer daño a nadie (ya que para nada seria capaz)

Un saludo y espero porfavor sus respuestas

Gracias

  • Preguntado por: maria2489
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (109)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
Joan ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Maria

    casero/a

    • Buenas busco piso de particular, para una chica de 27 años en pamplona, no es contagioso en todos los sitios que va la rechazan, seria para entrar ya que si no se ve en la calle podría pagar 400 euros. 685460815
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • Sara

    inquilino/a

    Hola buenas, soy una chicha con 19 años y un bebe de 9 meses, no tengo donde ir, ya que en el trabajo solo me da para los gastos de mi bebé!! Estoy pensando enen ser okupa! Quisiera que me informaran en que me podria pasar si me meto en una casa del banco!! Gracias espero consejos no se que hacer....
    • Respondido por: Sara
    • Hace 6 años
  • jose

    inquilino/a

    hola estoy en barcelona somos 4 misma familia necesitamos un piso si alguien sabe de alguno que no cueste mucho ya que trabajo cuando me soliciten gracias
    • Respondido por: jose
    • Hace 6 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    María, supongo que te refieres al presente mes de Julio ( no al anterior) No te conviene, tan joven y con una hija, mantener una vida delictiva ni relacionarte con  desaprensivos que te faciliten de forma ilegal y violenta la entrada en un piso de propiedad ajena, acude a los servicios sociales de tu Ayuntamiento o de tu Comunidad Autónoma, exponiendo tu caso y pidiendo ayuda.
  • Maria

    casero/a

    Hola soy una chica se 23 años con una niña de 3 madre soltera que revibe 150? al mes , me an echo un desahucio de piso de protección el dia 29 de junio alas 9 de la noch para salir el dia 30 de junio alas 9 de la mañana con mi hija nos quedamos en la calle nesecito ayuda real mente  estoy alguien que abra pisos y ponga luz y cobre poco lo agradeseria de corazon estoy sola con mi hika
    • Respondido por: Maria
    • Hace 6 años
  • Rebeca

    inquilino/a

    Hola, Soy Natalia,me encuentro en una situación desesperada, si alguien sabe de alguien que abra casas y ponga agua y luz, ya tengo la casa y todo esta preparado, daría hasta 300e si realmente me dejan todo correcto, por favor tengo que entrar esta semana si o si... Escribeme al gmail si conoces de alguien, gracias a todos por leer y mucha suerteee,,,,estoy en Madrid-sur... Nattaliiak@gmail.com
    • Respondido por: Rebeca
    • Hace 6 años
  • Micaela

    inquilino/a

    Hola jose yo tengo ,33 años y mi novio está buscando un piso de ocupa por que no encuentra trabajó me gustaría saber si te gustaría compartir piso yo también estaría hay si quieres me puedes enviar un Wuasa gracias 682765800 Micaela
    • Respondido por: Micaela
    • Hace 6 años
  • Vivian Alves Xavier

    inquilino/a

    Lo que me pasa es parecido. Yo tengo una bebe y nada mas percibo 150 de su pensión. Con ello no puedo pagar un alquiler de 300 o 500, vivo en Lanzarote una pequeña isla que enfrenta problemas de viviendasviviendas, en donde la gente Alquila vacacional.... Yo no sé porque la gente ve que okupar es ilegal cuando tengo una niña que podría estar en la calle conmigo....
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Luis,la finalidad que persigues es buena, pero  solo los legales poseedores de la vivienda pueden actuar respecto a la disposición de la casa.. Los vecinos pueden denunciar  los hechos al ayuntamiento para que éste tome las medidas oportunas a fin de evitar problemas vecinales
  • Luis

    profesional

    Hola me gustaría alludar a alguna familia ya que hay gente pasándolo tan mal y otros que no saben valoras las oportunidades que da la vida no soy robin jutt ni nada de eso pero el. Mundo se puede cambiar  hay una persona en Vicálvaro que se aprovechado de una señora mayor la señora a llevarle a una residencia el individuo cocainómano ni cuidaba de la señora ni nada parecido ocupado la casa y está armando un alboroto en el vecindario  El vive solo una casa tan grande para una persona no es normal esta casa se la merece una familia solo pido lo que cueste el cerrajero yo estaré presente dejo mi número 627183053
    • Respondido por: Luis
    • Hace 6 años
  • Ruth

    inquilino/a

    Tengo casi 18 años tambien y Buscoun piso mi Tel 691510373 me llamo Ruth
    • Respondido por: Ruth
    • Hace 6 años
  • Jose

    inquilino/a

    Hola yo tengo 17 casi 18 i cuando los cumpla no sé dónde vivir pero tengo un piso de ok upa busco alguien buena gente pa que venga a vivir
    • Respondido por: Jose
    • Hace 6 años
  • iliana

    inquilino/a

    Hola necesito un piso de urgencia para vivir con mi hija X me desalojarondesalojaron del piso en k vivía y me urge si alguien pudiera Ayudarme con un piso de poco alquiler trabajo pero en negro es este  mi número gracias 663844318 mari
    • Respondido por: iliana
    • Hace 6 años
  • Laura

    inquilino/a

    Dejo un piso particular este mes día 20 de mayo en Barcelona. Interesados dejar imail o número de teléfono.
    • Respondido por: Laura
    • Hace 6 años
  • Sandra

    inquilino/a

    Hola buenas necesito ayuda y información. Tengo 21 años y mi familia no quiere cuentas conmigo. Mi padre falleció hace un año, y las cosas en mi casa con mi madre van mal. No puedo seguir conviviendo con ella y me voy a ir de ocupa ya que ella no quiere que viva en su casa. Al fallecer mi padre tuvieron que poner a mi nombre y al de mi hermano todos los vienes de mis padres, y me gustaría saber que me pasaría si me meto de ocupa al tener vienes. No me gustaría perder lo que a conseguido mi padre para darnos en años. Pero tampoco puedo seguir viviendo con mi madre, me siento super mal y necesito ayuda y consejos. Mi vida está pérdida y no se que más hacer. Mi hermano y yo nos llevamos fatal. Estoy sin trabajo y sola en el mundo, solo tengo a mi novio del cual está muy jodido igual y mi perro. Ayúdenme gracias de corazón
    • Respondido por: Sandra