Mabel

inquilino/a

Me quieren echar de mi habitación y no tengo contrato
Vivo en una habitación alquilada junto con mi pareja sin contrato. Lo único que tenemos son los ingresos bancarios en la cuenta de nuestros caseros. Creo que nos quieren echar de la habitación sin previo aviso y sin devolvernos la fianza. A esta conclusión hemos llegado por las conversaciones con nuestro compañero de piso (que lo único que tiene que no tenemos nosotras es un recibo de la fianza) ¿Puedo hacer algo? También tengo como tenstigo a una amiga de la Guardia Civil que vino a tomar algo al piso, además de otros testigos, y recibos de mensajería. Gracias por adelantado.
  • Preguntado por: Mabel
  • Hace 8 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Mabel:

    Le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/El-contrato-de-habitacion.htm

    reciba un cordial saludo.

         http://letradosalquileres.es.tl
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Independientemente de lo que diga el Código Civil,  la LAU, establece una duración mínima, según sea la fecha del inicio del arrendamiento de  tres o cinco años de arrendamiento, por lo que si te quieren echar, tiene que ser en base  a dicha Ley, mediante demanda ante el juzgado.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El problema, al ser un contrato verbal, es demostrar la duración pactada.
     Como eso no es posible, el código civil establece que cualquiera de las partes puede darlo por finalizado al término de cada período pagado.
     Es decir al término de cada mes si la renta se paga mensual.
    La fianza han de devolverla si no quedan desperfectos.