Victoria

inquilino/a

Me pueden echar de una casa cedida en liberalidad cuando quiera el propietario?
Vivo en una casa en Barcelona con un hijo que tiene actualmente 20 años. Hace 12 años una amiga que vivía y vive en Valladolid compró lo que era en aquel momento una pequeña casa sin agua ni luz y el trato era que nosotros viviríamos en ella a cambio de irla arreglando para hacerla más o menos habitable. Ahora nos quiere echar porque dice que quiere venderla ya que está en paro y no quiere seguir pagando la hipoteca de la misma aunque es propietaria de otros inmuebles y su situación no es tan grave como la nuestra. Nosotros estamos de acuerdo en irnos pero estamos en paro también los dos y le hemos pedido que nos dé tiempo para poder encontrar una alternativa ya que no tenemos ingresos suficientes para poder asumir un alquiler. Si nos echa nos quedamos en la calle. Pero ella se niega a ampliar el plazo y ha puesto como límite 6 meses. Ahora nos ha enviado via mail un documento que quiere que firmemos según el cual estaríamos de acuerdo en estar fuera para la fecha fijada y de no ser así, asumiríamos que procediese a deshauciarnos. No voy a firmar eso, por supuesto. Lo que quiero saber es si, en caso de que no encuentre alternativa en estos 6 meses, puede dejarnos en la calle sin más. Simplemente eso. Gracias.
  • Preguntado por: Victoria
  • Hace 7 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si, puede solicitar en el juzgado recuperar la posesión de su casa.