usuario eliminado

Estoy en un mar de dudas

 alquile una casa ace mas de un año por 300€cuando perdi el empleo y con todos los gastos de luz,agua  solo pude empezar a pagar 150€.El dueño me dijo que mientras mi situacion no cambiara pues que aceptaba esos 150€alcabo de cuatro meses me llamn de la agencia para indicarme que mi relacion con el que ha terminado y que tego que abandonar la casa en 10 dias Firmo como que he recojido el papel ese pero les digo muy claro que yo no abandono la casa por que no tengo donde ni como y que si me quieren denunciar que lo agan pero en 10 dias imposible vamos ni en tres meses tampocoMe llama alos 10 dias y me dice que tengo que dejar la casa que le quita el banco la casa,que ha llegado aun acuerdo con el banco y que entrega la casa y le digo lo mismo que le dije la ultima vez Y me llama a los dos meses para que llegemos aun acuerdo y que no me ha denunciado que ya me llamara la agencia,me llama la agencia por la tarde y me dice que para llegar al acuerdo tengo que llevarle el recibo del banco

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (6)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Ana Maria 3,Como bien te dice Pedro,lo tienes clarísimo,ni piensas pagar, ni piensas irte

    ¿y tu casero? ¿no tendrá  necesidades? ¿no te importa? Como ha cometido el error de fiarse de ti,sin pedirte garantías.......ahora que se j..da.

    Después todo el mundo se queja de que se piden cada vez más avales y fianzas

    Esto que tratas de hacer,se llama "sembrar campos de minas" que tarde o temprano estallan

    Pero te voy a decir lo que te va a pasar:Tu casero te demandará por impago de rentas y al final ,a tu actual deuda se sumará los meses siguientes,mientras dure el juicio a los que hay que añadir las costas 4-5000€ más los interes de demora.....total,pagarás tarde o temprano una pasta

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Pues yo no veo que tengas ninguna duda Ana Maria, parece que tienes muy claro que no vas a pagar la renta y que no vas a abandonar la vivienda.

    Lo que te pueda pasar nunca se sabe, desde verte con una sentencia de condena de una cantidad que ni imaginas y que te cobraran en cuanto tengas un trabajo o un bien a tu nombre (la casa de tus padres cuando la heredes, por ejemplo) o hasta la perdida de la custodia de tus hijos si te desaloja la autoridad judicial y no tienes donde ir. Ya ves, las posibilidades son muchas.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • andres_uu

    profesional

    Dije "para irte" y quise decir "para echarte" te tienen que desahuciar.

  • andres_uu

    profesional

    La verdad es que no termino de entender muy bien lo que dices.

    En un principio si tu contrato dice que son 300 al mes son esos 300, aunque el dueño te haya dicho de palabra que te acepta 150, si no puedes demostrar fehacientemente ese pacto, te quedarás debiendo la diferencia y te pueden exigir su pago en cualquier momento.

    Por el contrario teniendo tu contrato y todo, para irte te tienen que desahuciar, no vale un papel de una agencia.

    Cualquier acuerdo sobre el pago del alquiler, cambio de cuota mensual o lo que sea, tienes que hacerlo por escrito para evitarte problemas.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Describe una situación tan compleja que no parece facil ayudarla en el reducido espacio de este foro.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    ¿la pregunta?