Porress

casero/a

Mi madre dejó a una señora y su hijo el piso alquilado como un favor por 20 días. Ahora ha cambiado la cerradura y no se van.

No sabemos qué hacer, estamos perplejos por la cara que tiene alguna gente. Eran amigos, ahora no se van y tampoco pagan. Nos han dicho que no les podemos cortar el agua ni la luz tampoco.

  • Preguntado por: Porress
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
osita ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Porres:

    Existen 2 acciones procesales a ejercer:

    1º) Demanda de desahucio por precario.

    2º) la acción que explica mi compañero Alfonso.

    El profesional de la abogacía al que le recomiendo que acuda le asesorará sobre ambas acciones.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Porres:

    Existen 2 acciones procesales a ejercer:

    1º) Demanda de desahucio por precario.

    2º) la acción que explica mi compañero Alfonso.

    El profesional de la abogacía al que le recomiendo que acuda le asesorará sobre ambas acciones.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No puede usted cortar los suministros, o esos inquilinos, pues lo son desde el momento en que su madre les dio permiso verbal para residir en la vivienda por un periodo de tiempo; podrán demandar a su madre por coacciones.

    Legalmente necesitarán acudir a un abogado para iniciar un proceso de desahucio. En los foros legales aconsejan iniciar una demanda por el art. 250.7, LEC, que lleva consigo la necesidad de prestar caución para contestar a la demanda Art. 440.2 LEC. La ventaja radica en que aunque los inquilinos soliciten abogado de oficio, le van a exigir el Juzgado que preste caución (es decir, que pague). En cambio en un juicio por alquiler en precario, el tema puede alargarse más tiempo. Un abogado le aconsejará mejor.

    De entrada su madre deberá asumir las costas del juicio, pero posteriormente esas costas se repercutirán a estos inquilinos, que aunque no paguen ahora (porque puedan no tener dinero ni bienes), pagarán cuando sea que los tengan. (Madre o Hijo).

    Saludos cordiales.

  • Porress

    casero/a

    Ya pero el problema es que son dos y no salen de casa los dos, siempre se queda uno dentro mientras el otro sale.

    la verdad es que no lo entiendo. Y no sabemos que hacer.

    • Respondido por: Porress
    • Hace 13 años
  • osita

    inquilino/a

    yo creo que si no esiste documento ninguno por parte de esta señora es ilegal que haya cambiado la cerradura de una vivienda en la cual no tiene documentacion ni es propietaria..pero para asegurarte bien deberias asesorarte o en la policia mediante una denuncia o mediante abogado que en todas partes en los juzgados esiste asesoramiento judicial gratuito luego el tema de que te designen un abogado ya cuesta mas..yo tambien ando de pleitos...estos procesos son largos y ella aprovechara ese tiempo para vivir del cuento,,yo en tu lugar no esistiendo papel alguno llamaria a un cerrajero aprovechando su ausencia y sacaria sus cosas de alli para que no pudiera demostrar nada y cambiaria la cerradura y la dejaria en la calle y que sea ella la que denuncie haver q consigue que menudo morro hecha la gente por dios

    • Respondido por: osita