Anna13

inquilino/a

Me he llevado parte de los muebles. Puedo ir a la cárcel por ello? Los puedo devolver después del desahucio? Estoy a tiempo?

el deshaucio ha sido hoy, he tratado de contactar con los propietarios para devolverlo todo, y no me cogen el telefono. Estoy muy asustada por lo que me pueda pasar,ya que me han dicho que puedo ir a la carcel.

  • Preguntado por: Anna13
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anna13

    inquilino/a

    Muchisimas gracias por su respuesta, nunca hize nada asi antes.No sé como se me ocurrió hacerlo, estoy tratando de contactar con los propietarios,pero no hay forma posible de hablar con ellos.

    Incluso he pensado en dejarlos en la puerta del inmueble y avisar via sms, ya que no me dan opcion para comunicarme.

    Desdeluego no le recomiendo a nadie que haga algo asi,por la intranquilidad que esto causa despues, no merece la pena.

    • Respondido por: Anna13
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Está claro que ha cometido un delito de apropiación indebida, otra cosa es que se pueda demostrar.

    Para que puedan demostrar este delito tendrán que hacer referencia al inventario del contrato, donde deben estar estipulados esos muebles. En caso de que no haya inventario se puede entender que fueron una "donación".
    Ir a la cárcel por esto tampoco va a ir. Pueden quedar antecedentes y, en caso de reincidir en otro delito, cumplir las dos penas. Una sanción es mucho más factible, y a lo sumo un arresto domiciliario.

    Pero creo que harías bien en devolver lo que no es tuyo, ya no por el "susto", sino por el hacer bien las cosas y estar en paz con uno mismo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para contestar adecuadamente hacen falta mas datos.

    el asunto parece grave.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).