sheylayo

inquilino/a

Me ha llegado una carta para ir a juicio para embargarme. No tengo otro sitio donde ir, vivo con mi hija de seis años
He vuelto a empezar a trabajar este mes (por fin). Mi intencion es pagar pero hoy por hoy me es imposible. El dueño no quiere llegar a un acuerdo. ¿Habría alguna manera de parar por un tiempo esto? necesito poder juntar dinero.
  • Preguntado por: sheylayo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Muelles

    casero/a

    En su pregunta no especifica cuantos meses de renta adeuda al propietario, pero en cualquier caso, le ha dado pie a interponer demanda de desahucio, lo que también me hace pensar que su prioridad es recuperar la propiedad, ya que viendo su situación económica supongo que le habrán informado de la dificultad de cobrar la deuda.

    Por el tono de su exposición, parece que no estaría dispuesta a abandonar la vivienda hasta el lanzamiento judicial, por lo que es normal que el propietario, de ser este el caso, no quiera llegar a un acuerdo. Intente negociar con él la condonación de toda o parte de la deuda a cambio de abandonar la vivienda, quizá se muestre más receptivo. Y sin más tardanza acuda a los servicios sociales de su localidad para solicitar ayuda en base a su situación económica.

    No obstante, como bien le ha informado Amparo, existe la opción de enervar la acción (paralizar la demanda), siempre y cuando no haya sido requerida al pago previamente y sea la primera vez, abonando todas las cantidades adeudadas antes de la celebración del juicio.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Es posible que si en el momento del juicio pagas todo lo que debes, se pare el deshaucio.

    Pero sólo si no te habían reclamado previamente las rentas debidas.