maria mateo

casero/a

¿Qué puedo hacer para que le corten la luz a un inquilino que no paga?
Tengo un inquilino que sólo me pagó la fianza y el primer mes de alquiler. Ya han pasado dos meses más y no paga. Después de varios avisos he decidido presentar demanda al juzgado. Pero mientras se resuelve la luz y el agua van a mi nombre y aunque yo devuelva los recibos la deuda siempre será mía. Me dicen que yo no puedo dar aviso a la compañía eléctrica para que corten el suministro al tener personas viviendo en la casa, la compañía tarda entre tres o cuatro meses en cortar la luz y eso es una acumulación de deuda a mi nombre. ¿Qué puedo hacer para que esto no siga adelante?
  • Preguntado por: maria mateo
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Como tienes los datos de los inquilinos, cambia la titularidad a nombre de ellos (avisándoles de que lo haces).

    A partir dé ahí, si no pagan, será la compañía las que les corte el suministro. No tú.