juana maria

casero/a

¿El juzgado busca al moroso por toda España?
Hemos alquilado un piso a una persona que dejó de pagar en abril y ha desaparecido, no contesta al teléfono y una amiga me dijo que se había ido a su país. Tiene nacionalida española. La denuncia está puesta en el Juzgado por impago, pero me preocupa sobre todo que la gente no tenga consecuencias por una actuación asi.
  • Preguntado por: juana maria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Jose Luispp ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El juzgado puede dirigirse a cualquier entidad financiera, organismo o registro público y a cualquier persona física o jurídica, para que faciliten la relación de bienes o derechos del ejecutado de los que tengan constancia, siempre que el demandante los indique y no pueda obtener esa información por su cuenta.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 14 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    Hola Juana. Yo puse una demanda de desahucio, y ahora tengo sentencia que obliga al inquilino a pagar las rentas atrasadas. En la ejecución de la sentencia, el juzgado o el abogado ( no sé quién), deben de preocuparse de descubrir los bienes de esta persona ( a través de bancos, recurriendo a los datos de la seguridad social, hacienda, etc), y proceder a su embargo. Si esta persona hace declaración de la renta, pondrá un domicilio para notificaciones, y ese sería su domicilio fiscal. Quizás de esos datos también se pueda saber si ahora vive en el extranjero, su domicilio allí, y si pudiera tener algún bien allí. Así pues, yo creo que lo buscan por toda Espana, pero no sé si la ley permite un embargo a nivel internacional.