DAMI

casero/a

¿Los juicios qué plazo medio tienen desde que se presenta la denuncia de impago de un inquilino?

En Cartagena debe de ser más lento, ya que denunciamos en Octubre y el abogado todavia no saben nada.

Además tenemos que pagar el agua y luz ya que el contrato está a nombre de mi padre. No es posible darlos de baja los suministros?

Gracias, Dam

  • Preguntado por: DAMI
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Pedro Martinez Mtnez ha sido el primero en contestar
  • sondevigo

    sondevigo

    casero/a

    He leído en el foro que una forma es mandar el cobro directamente al propio domicilio, la compañía manda carta a casa y ante el impago son los suministradores los que lo dan de baja. Para ello solo hay que llamar a la compañía y  no domiciliar el pago.  se le solicitará después al inquilino el pago tanto de los gastos generados por el nuevo alta, como de las facturas impagadas y los intereses que hayan podido generar. El problema de esto es que tardan meses en darlos de baja.Y cuando digo meses en la electrica son muuuchos meses.

    Leyendo  a Domus, pregunto: Si cambiase como dice la titularidad del contrato, ¿no tendremos después problemas para hacernos con nuevamente con dicha titularidad? que yo sepa, la compañía que conozco te pide firma del anterior titular conforme te " cede " la titularidad y los 19,20€ aproximadamente de la fianza. Quizas sea solo a efectos de cesión de fianza.Otra cosa es la titularidad de pago, que con solo hacerlo por teléfono o por internet añadiendo otro número de cuenta se hace.Además, si la forma de pago ya está en el contrato tipo " los suministros a nombre del dueño serán pagados  por x en un palzo de 10 días después de recibida la factura en casa" ¿hasta que punto es lícito enviar un burofax modificando la forma de pago?.

    Aún así yo preguntaría a mis abogados la forma que ven mejor para solventar el problema de impago de suministros, supongo que no es la primera vez que se encuentran con dicho problema.

    ¿La demanda de desahucio se ha puesto en octubre y todavía a finales de marzo no tienen cita para la vista? ¿5 meses?pues entre eso, y lo que van a tardar entre la vista oral y el desalojo, que dicen que por la saturación entre 3 y 6 meses... suma y sigue.

    Suerte y comente cuando haya concluido todo para que por lo menos los de la zona sepan cómo actuar y cuánto demora la justicia

    Un saludo

  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Dam:

    La respuesta a su pregunta es negativa, ya que si lo hiciera su arrendatario podría denunciarle por un delito o falta de coacciones.

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Marta26

    casero/a

    Si das de baja los usministros los inquilinos te pueden demandar. Lo que tendrías que ir guardando los recibos para reclamarle las cantidades.

    Lo que no se sabe cuanto pueden tardar ya que dependiendo de la zona puede incluso tardar un año.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    A eso solo puede responderte, y nada más que por aproximación, los profesionales del Derecho que ejerzan en Cartajena, pues depende del número de asuntos que el Juzgado en cuestión tenga que atender.

    En cuanto a los suministros, lo lógico es que estén a nombre del inquilino. Yo les requeriría mediante burofax, con aviso de recibo, para que cambien la titularidad a su nombre, que se hace por teléfono y es gratis. Solo hay que tener los datos del último recibo. Por tanto podríais mandarles copia de los diferentes recibos y advertirles que si no cambian la titularidad os daréis de baja de todos los suministros. Con la compañía no habrá ningún problema, y con los inquilinos el problema podría ser que se calificase como una coacción, pero si acreditáis mediante el burofax que estaban advertidos, no habrá ningún problema.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Tienes razón, todo depende del colapso de cada juzgado en particular.

    No des de baja los suministros mientras el juez no declare la extincion del contrato pues podrias tener problemas de indole penal ya que esta conducta supone coaccionar al inquilino.

    Pedro Martinez

    ABOGADO

    pj_mmartinez@hotmail.com