Alberto

inquilino/a

intentan deshauciarnos por retraso pago habiendo avisado
buenas noches, hace un mes alquilamos una casa, se puso fianza y alquiler de un mes, este mes hubo un problema con la transferencia bancaria y se les aviso.(hecho realizado el viernes que acaba d pasar). El martes vino el hijo del casero , de malas formas , a ver si era verdad lo que paso y a preguntar por la situacion, despues de provocar un ataque de nervios a mi marido,se fue y dio a entender que todo quedaba aclarado y que todo estaba bien, despues de demostrarle que como muy tarde al dia siguiende dispondriamos del dinero para pagarles el mes. Ese mismo dia a las 4 de la tarde, se presento otra vez junto a su padre, de esta vez , en tonos amenazantes , increpando a una persona enferma de los nervios, haciendole firmar un escrito hecho encima del capo del coche por mi marido conforme teniamos que dejar la casa este viernes,todo esto bajo las amenazas de que si no la abandonabamos nos cortaria los suministros de la vivienda y nos demandarian. El problema viene de que el retraso del pago se aviso, siendo culpa del banco el mismo y despues de haberle demostrado que el dinero estaria para pagar el alquiler al dia siguente, se niegan a recibir el pago y su unica intencion es echarnos sea como sea. nos podeis aconsejar que podemos hacer? estamos bastante desesperados por esto

  • Preguntado por: Alberto
  • Hace 6 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Carlos Hermida ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Carlos Hermida

    Carlos Hermida

    inquilino/a

    Estimado Inquilino. Desde nuestra consultora queremos ofrecerle el asesoramiento adecuado para que usted pueda solventar este problema de la mejor manera posible. Por lo que he podido leer en su comentario el propietario, de todas a todas tiene las de perder y de antemano le comunico que esta incurriendo en un delito grave, sancionable y que le puede acarrear numerosos problemas. El hecho de que su banco tenga algún tipo de problema o ustedes tengan un retraso en el pago de pocos días , no le da derecho a ningún propietario a ejecutar el contrato excepto si el retraso fuese reiterado y continuo. Bajo ningún concepto ustedes están obligados a firmar ningún otro documento al ya previo contrato firmado, mucho menos bajo amenazas o coacción, delito tipificado en el código Penal con penas de prisión de hasta 3 años. Sobre dar de baja cualquier servicio de suministro siendo ustedes los inquilinos reales de la vivienda, es otro delito y bajo ningún concepto pueden dar de baja suministro alguno aunque continuen a nombre del propietario, aunque si le recomendamos cambien la titularidad de los contratos ya que incluso les vendrá bien para su declaración de la renta. Si ustedes disponen del justificante de transferencia realizado y ante la agresividad de este propietario, les recomendamos acudan a la comisaria mas proxima para ponerlo de manifiesto ante las autoridades para su mayor tranquilidad. Lógicamente todo este desacuerdo y la forma de actuar de la propiedad nos lleva a invitarles a que ustedes tranquilamente se busquen otro propietario mas coherente, responsable y educado para evitar lo que es evidente un ya mal comienzo. No deben temer nada pues ustedes no han incurrido en ningún impago, pero les dejamos claro que deben protegerse ante esta situación, poniéndolo de manifiesto ante las autoridades competentes. para cualquier duda que puedan tener a este u otro respecto de temas inmobiliarios, quedamos a su disposición en el teléfono 910910581.  Un cordial saludo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Alberto tal como relata los hechos su casero puedehaber incurrido incluso en un delito de coacciones, nadie puede tomarse la justicia por su mano, y mucho mneos amenazar o insultar.
    Ahora bien el retraso reiterado en el pago del alquiler puede ser motivo de desahucio, por lo tanto debería solucionar con el banco este asunto para evitar posteriores problemas.
    Por último si su casero no les admite el pago del alquiler deberían consignarlo judicialmente, les dejo un enlace que les puede servir de ayuda:
    LA CONSIGNACIÓN JUDICIAL DE ALQUILERES

    Pedro Hernández Olmo, abogado