masinyo

casero/a

Mis inquilinos no quieren marcharse, que debo hacer para que se vayan cuanto antes ? tengo un seguro que protege mi alquiler

Tengo seguro que protege mi alquiler , pero me dicen los del seguro que el tema ya esta en tramite, pero ellos no me pagan todavia los meses que me adeudan inquilinos y yo ya no tengo como hacerlo para pagar la hipoteca. Necesito que se marchen ya, que me aconsejais? -Que interponga por mi parte una denuncia en el juzgado aparte de lo que esta tramitando mi seguro? o me aconsejais que no ponga denuncia y lo hable todo con seguro insistiendo cada dia ? gracias de antemano, un saludo.

  • Preguntado por: masinyo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (17)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
bcs consultores ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Lamentablemente Piscis tiene razón, solo los que hemos pasado por esa situación como la tuya sabemos la impotencia y la rabia que se siente, si tu supieras las veces que yo he estado a punto de sacar al inquilino a ost..perdón a la fuerza, pero solo le harías el juego y encima empeorarías las cosas, así es la "justicia".

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    masinyo .-

                       Recapacita antes de precipitarte al abismo. te puedes meter en un problema más gordo de lo que te piensas, te arrepentiras mil veces si actuas de forma temperamental, como casero eres el el responsable de tu propiedad y de los frutos que sacas de ella, supongo que en beneficio propio y de los tuyos.

    Estás sufriendo una mala experiencia, pero no la agraves, si pasas apuros temporales por no cobrar ahora, pide un prestamo o una moratoria para pagar la hipoteca, pero no dejes de pagar los suministros, es como querer apagar el fuego con gasolina.

    Tienes la suerte de haber sido previsor al haber contratado un seguro de alquileres, pídeles un adelanto o aguanta como sea, pero no dejes que corten los suministros a tu arrendatario, se podría considerar como delito.

  • masinyo

    casero/a

    De perdidos al rio, si me denuncian alegare que no tengo dinero para poder pagar ya que antes prefiero poder comer y es demostrable.  La justicia es una verguenza , entre unos y otros españa se unde .

    • Respondido por: masinyo
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    No dejes que le corten la luz, te denunciará por coacción, a estas cosas me refiero con que es un calvario injusto, yo tuve que atender los pagos del moroso y desatender los míos propios, alucinante, pero es así.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Si no pagas la luz y el agua, te denunciarán por por la vía penal, alegando coacciones.

  • masinyo

    casero/a

    Muchas Gracias a todos por sus respuestas.

    He hablado hoy con seguro, tratandolo yo , ya que inmobiliaria me ha dicho que lo vaya hablando con ellos para que me vayan informando de lo que necesitan. Me han dicho que mañana a muy tardar pasado, un abogado de la compañia se pondra en contacto conmigo y sabre cuando me van a pagar los meses que adeudan mis inquilinos .

    Pues si hugo, es un calvario todo, estoy flipando con lo desprotegido que esta el casero ante un inquilino que no paga y además parece ser insolvente. Me fui a los mossos de escuadra i me dijeron que lo unico que puedo hacer es eso esperar a que el seguro inicie demanda y deshaucio , asi que me toca esperar . Hable cara a cara con inquilinos y me dijeron que ellos no se iran hasta que un juez los heche, y si yo les cambio bonbin el perjudicado sere yo.

    Otra duda que tengo es - Me han dicho que no puedo cortarles ni luz ni agua.. pero si no pago recibo de luz y de agua porque no puedo, i les corta la compañia el suministro por falta de pago supongo que ahi si que es una forma de que los inquilinos se marchen cuando no tengan luz ni agua.

    gracias a todos.

    • Respondido por: masinyo
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Si, el decálogo está muy bién y deberíamos tomarlo al pié de la letra, a mi desde luego no me pillan en otra.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • bcs consultores

    bcs consultores

    profesional

    A Hugo también le convendría echar una ojeada al decálogo de Pholmo.

    Hay unas pautas a seguir que no deben caer en saco roto de ningún arrendador.

    Mainyo te indicaré que muevas ficha y tomes las riendas de este asunto. Dejate de inmobiliaria y no te instales en la comodidad, porque al final y tirando de refranero popular: "el uno por el otro y la casa sin barrer".

  • usuario eliminado

    Si tienes seguro, paciencia y esperemos que el seguro responda como debe, ahora si te digo que es un trámite desesperante, tedioso e injusto, yo he pasado por uno hace un año y me ha dejado casi en la ruina y el inquilino de rositas, fuera de mi propiedad pero de rositas.( eso si, no tenía seguro de alquiler y solo le pedí fianza contrato y nómimas, que por supuesto eran falsas).

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    masinyo tambien le puede venir bien leer el DECALOGO DEL CASERO

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola masinyo:

    Revise la póliza de su seguro para determinar a partir de qué mes de impago la aseguradora tiene la obligación de adelantar el pago de las rentas.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Lo que no se puede hacer es poner dos demandas.

    pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • masinyo

    casero/a

    Si yo opino igual que tu, mi padre lo ha gestionado todo con inmobiliaria, pero todo va cada vez peor. Ahora parece que se va moviendo, pero todo esta igual de parado. No se si me aconsejas que paralelamente interponga yo una demana iendo a un abogado y lo lleve por dos vias. 1 para que el seguro me pague lo que no me ha pagado inquilino y 2 para que si por un lado me dan largas por el otro por lo menos lo consigan hechar y yo poder volver a alquilar la casa. Muchas Gracias

    • Respondido por: masinyo
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Mas que un exceso de confianza con el inquilino me parece que pecas de exceso de confianza en una inmobiliaria y una aseguradora.

    Despues de 3 meses de impago ahora mandan un burofax que no sirve de nada?

    No se si cuensta mas ese seguro o los honorarios de un leytrado de confianza para interponer un desahucio que ya estaria en marcha hace tiempo y con la informacion del procedimiento al dia.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • masinyo

    casero/a

    Muchas Gracias por sus respuestas. El tema me lo esta llevando inmobiliaria, y me enviaron copia de correo enviado a seguro, que se le adjuntava copia de contrato y burofax enviado a inquilinos. Por el momento no se le ha enviado nada más a seguro y indican que esta en tramite de demanda, ya que se interpuso hara aprox. una semana. Imagino que es todo demasiado temprano para adelantar acontecimientos. Lo que si que hubiera sido de interes, es que se ubiera puesto demanda mucho antes a la demora de los 3 meses que llevan incumpliendo el pago, lo que uno confia en los inquilinos y les da prorrogas tras la lacra que esta cursando nuestro pais con el tema de la crisis en este momento. Un saludo muchas gracias de nuevo.

    • Respondido por: masinyo