Francisco Pla

casero/a

Mis inquilinos no pagan reiteradamente en las fechas fijadas. ¿Qué puedo hacer?
Mis inquilinos han pagado hasta en 8 ocasiones en el último año por encima del día 14, teniendo firmado en el contrato que el pago se realizará del 1 al 5. Les informé del grave perjuicio que supone para mí ese retraso en el pago (la hipoteca me llega el 13 y es superior al precio de alquiler), pero me contestaron que bastante que cobraba.
También tengo pendientes de cobro dos recibos de luz.
Según he leído puedo denunciarles después del primer atraso.
¿Cómo debo proceder?.
Muchas gracias.
  • Preguntado por: Francisco Pla
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Estimado Francisco,

    lo mejor es poner una demanda de desahucio pues mientras más esperes más te dejarán a deber. Puedes contactarme si deseas iniciar al procedimiento y hacerme las consultas que estimes oportunas al respecto.

    Vera Grande Alonso
    Abogado del Ilustre Colegio de abogados de Madrid
    www.abogadosgrande.es
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Contesto a la pregunta que depende, si poner un juicio de desahucio va a acelerare el cobro en lo sucesivo pues adelante, si en cambio va a producir el enfado de los inquilinos y que aguanten lo más posible y luego se marchen pues no lo ponga.
    En definitiva la única solución es el juicio de desahucio.

    En pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.