elenalm

casero/a

Mis inquilinos no pagan y quiero echarlos ¿qué debo de hacer?

No pagan y quiero echarlos, ¿qué debo de  hacer?

  • Preguntado por: elenalm
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (11)
ABOGADO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • laura lopes

    casero/a

    Mi abogado me cobra mas de 3000€ por un desahucio que me realizo, es normal?

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Juas, eso pasa por no mirar la fecha :p

    saludos.

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    si es que contesto sin mirar

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    javier y alfonso es un asunto de hace mas de tres años

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    elenalm Como el problema lo ha originado usted al hacer un contrato sin pedir garantías tales como un mes de fianza + aval de 7-9 meses ,ahora lo que SOLAMENTE  debe hacer es buscarse un abogado especialista en alquileres de su zona y demandar sin más.Yo no le aconsejo que haga nada para cortar los suministros como alguien le aconseja ,ya que caería en el delito de coacción.Una vez presentado el desahucio,deberá esperar entre 7 ó 9 meses a que un juez los saque de su vivienda y esperar a que sean solventes para cobrar,ya que si son insolventes ,,......lo tiene claro (pero esto de la solvencia,se mira antes,no ahora)

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Alucino con algunas respuestas... y más aún con los votos posteriores...

    Si no le pagan, y quiere echarlos (esto es, desahuciarlos), sólo le queda un aviso fehaciente y luego demanda, para la que necesitará de abogado y procurador. No hay otra. El trámite judicial dura entre 6 y 9 meses (según el juzgado).

    Puede comunicar a las empresas suministradoras que a partir de ahora se pagará en ventanilla, no a través de banco (suponiendo que los suministros estén a su nombre), lo que entre 1 y 3 meses hará que se corten estos en la vivienda si los inquilinos no los pagan.

    Finalmente, cualquier otra acción en contra de los inquilinos que realice, sólo le servirá para que sean los inquilinos los que inicien acciones judiciales contra usted, ralentizando el proceso de desahucio y pudiéndole obligar a tener que indemnizarles. Usted verá...

    Saludos cordiales.

  • ABOGADO

    profesional

    Hola.:

       Si quieres te mando por mail la carta de requerimiento para ver si te pagan. Has de enviarla mediante burofax con acuse de recibo y certificado de texto.

       Para el caso de que no te paguen o no recojan el burofax entonces no tienes más remedio que presentar demanda de desahucio con reclamación de rentas.

       Si tienes derecho a justicia gratuita, puedes solicitarla y entonces el procedimiento no te costará nada, para el caso de que no tengas derecho a justicia gratuita, con el fin de ayudarte puedo hacerte un presupuesto muy ajustado.

        Un saludo.

         Pedro Ortega Berenguer

    • Respondido por: ABOGADO
    • Hace 14 años
  • ABOGADO

    profesional

    Hola.:

       Si quieres te mando por mail la carta de requerimiento para ver si te pagan. Has de enviarla mediante burofax con acuse de recibo y certificado de texto.

       Para el caso de que no te paguen o no recojan el burofax entonces no tienes más remedio que presentar demanda de desahucio con reclamación de rentas.

       Si tienes derecho a justicia gratuita, puedes solicitarla y entonces el procedimiento no te costará nada, para el caso de que no tengas derecho a justicia gratuita, con el fin de ayudarte puedo hacerte un presupuesto muy ajustado.

        Un saludo.

         Pedro Ortega Berenguer

    • Respondido por: ABOGADO
    • Hace 14 años
  • Jose Luispp

    casero/a

    Lo mejor que puedes hacer es comunicar a la compania electrica y del agua que remitan los recibos a los inquilinos. Si estos no pagan los recibos, les cortaran el suministro. Otra posibilidad es cortar directamente el suministro, lo cual solo te acarrearia problemas si los inquilinos te denunciaran.

    Los inquilinos no haran caso al burofax. Por la via legal tendras muchos gastos y en el 90% de los casos solo se van del piso por la fuerza (tal vez despues de destrozarlo todo) al cabo de 12 o 24 meses, dependiendo de si alegan tener hijos o personas mayores a su cargo, carecer de ingresos, etc.

    No hagas mucho caso a lo que te digan los abogados. El tema de los desahucios es un filon de dinero para ellos, y te intentaran meter miedo diciendote lo bien que le ira al moroso, y lo mal que te ira a ti como casero si haces algo fuera de la ley.

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Puede (no es obligatorio legalmente aunque tiene ciertas consecuencias en el posible procedimiento judicial posterior) requerir de pago por burofax con acuse de recibo y certificación de texto, que puede redactar usted a confiar a la redacción y firma por un abogado.

    Si no tiene una respuesta positiva tendrá que acudir a un abogado para interponer la demanda de desahucio. Es obligatorio utilizar abogado y procurador en estos procedimientos.

    www.asistencialegal.net

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Primero prueba a reclamar la deuda fehacientemente mediante burofax. Puedes adaptarte este modelo: http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-reclamar-rentas-debidas

    Si no funciona, tendrás que contratar un abogado para que interponga una demanda de reclamación de rentas y desahucio.

    Suerte - Papeleos Alquiler