PILAR ROYES

casero/a

Mis inquilinos llevan dos meses sin pagar.

Alquilé mi piso a través de una agencia el 01/12/2009. Evidentemente ese mes me pagaron porque se hace en la firma del contrato, pero ya no me han pagado nada más, por lo que deben el mes de Enero y el mes de Febrero. Desde el 06/01/2010 le estoy reclamando el pago y me dan largas. Desde entonces sólo he podido contactar con ellos a través del móvil (dos veces) ya que las 100 veces que lo he intentado no cogen el teléfono. ¿Qué puedo hacer?

Saludos

  • Preguntado por: PILAR ROYES
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe actuar con cierta diligencia, pues la duración de los trámites judiciales puede ser largo; tal y como le han aconsejado envié una carta por burofax y póngase en contacto con un abogado, no necesariamente por este orden. Le aconsejará sobre la conveniencia o no de esperar un mes desde el envío del burofax, la posibilidad de renunciar al cobro de la deuda para intentar que el inquilino se marche antes, o los pasos para la reclamación judicial. Pida presupuesto completo para todas las circunstancias que se pueden dar en un desahucio. Si su vivienda se encuentra en las provincias de Madrid o Toledo con mucho gusto le atenderé.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puede ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com

  • Muelles

    casero/a

    Envíe mañana mismo un burofax al domicilio arrendado reclamando el pago de las cantidades adeudadas.

    A continuación, póngase en contacto con un abogado para presentar cuanto antes la demanda de desahucio por impago.

    • Respondido por: Muelles