supersonic

casero/a

Los inquilinos se han hecho pasar por mi marido para girar los suministros a nuestra cuenta, ¿es coacción si cortamos la luz?

Hola a todos:

Ha ocurrido lo siguiente: tenemos una vivienda hipotecada que alquilamos ya que por motivos de economía y trabajo nos hemos trasladado a Alemania.

Alquilamos el piso hace dos años a una pareja que había buen feeling, íbamos a cenar con ellos los dos veranos y quedábamos.

En diciembre llamamos por algo a nuestra oficina bancaria en España y nos dijeron que debíamos un recibo de hipoteca. Ahí nos dimos cuenta que hacía dos meses que no transferían el alquiler. Dimos varias soluciones, incluso les queríamos perdonar el alquiler si nos devolvían las llaves. El 20 les mandamos el burofax.

Y el viernes vimos recibos girados de Aguas dy Electridad, lo que estaba contratado directamente por los inquilinos, llamando nos indicaron que se habían presentado con documentos y autorizaciones falsificadas.

Si ahora cancelamos los contratos de luz y agua, ya que no hemos sido nosotros quienes lo han contratado, ¿se puede entender como coacción durante un juicio de desahucio?

  • Preguntado por: supersonic
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
supersonic ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido plenamente con el ingeniero Humberto, no te interesa actuar por tu cuanta hasta tener el asesoramiento previo de un abogado especializado en arrendamientos urbanos.

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Coincido plenamente con el Ingeniero Humberto, no te interesa actuar por tu cuenta sin el asesoramiento previo de un abogado que vea toda la documentación y esté al corriente de todo el asunto.

  • Ingeniero Humberto

    Ingeniero Humberto

    inquilino/a

    Antes de cortar la luz y el agua, yo contactaría con un abogado urgentemente, le enseñaría toda la documentación y seguiría sus consejos.

  • supersonic

    casero/a

    * Añado: han falsificado una autorización de parte de mi marido para cambiar el recibo del agua a nuestra cuenta y también han presentado una finalización del contrato falsa. Vamos a presentar denuncia por suplantación de identidad en el caso de la llamada a compañía de electricidad y por falsificación de documentos en la compañía de aguas.