Francisco Fernandez

inquilino/a

Mis inquilinos están en el proceso de desahucio. Problemas entrega notificación.

Mis inquilinos están en el proceso de desahucio y tenía que producirse ahora en diciembre pero al ir a entregar la notificación, no estaban o no quisieron abrir la puerta.

¿Qué debo hacer o esperar para que se proceda definitivamente el desahucio?

No pagan el alquiler desde junio.

deben desde marzo, agua, luz, gas y la comunidad de propietarios.

  • Preguntado por: Francisco Fernandez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
nexi007 ha sido el primero en contestar
Muelles ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Lamentablemente es una de las situaciones más frecuentes en este tipo de procedimiento, que pueden conseguir dilatarlo hasta extremos desesperantes. Y de eso se valen los parásitos.

    El camino estrictamente legal debería realizarlo su abogado, pidiendo primero habilitación de horarios distintos a los habituales; en caso de fracasar solicitar al juzgado que oficie a organismos públicos para que faciliten los domicilios conocidos de estas personas; y en último recurso solicitar la publicación de la notificación por edictos.

    Como puede suponer, todo lo anterior no hace sino sumar meses y más meses al ya de por sí larguísimo proceso, por lo que puedo "llegar a entender" (conste que mi intención no es incitar a nadie a delinquir) que el afectado haga uso de otros medios, quizá no del todo legales, para averiguar otro domicilio donde sea factible la notificación. Se sorprendería de la cantidad de información personal que puede recabarse a través de internet simplemente con el número de DNI y de la poca seguridad de las webs de algunas administraciones públicas. Hay también quién opta por pedir un favor a un amigo policía, empleado de Hacienda, de la Seguridad Social o de alguna entidad bancaria poco escrupuloso con la confidencialidad. Y hay quien directamente se pone la gabardina de detective y sigue a sus inquilinos hasta averiguar dónde trabajan, o donde viven sus padres, para poder enviar alli la notificación.

    Decida seguir el camino que decida, le deseo mucha suerte y ánimo.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    El problema lo ha de resover su abogado, es bastante común.  El abogado ha de hacer un escrito solicitando se les notifique en turno de tarde y sino surte efecte entonces en turno de noche y sino surte efecto entonces solicitar se libre oficio a la policía para que les entregue la notificación, con la policía da buen resultado porque les esperan en la puerta.

    Saludos

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    El problema que plantea lo debe resolver su Abogado. Es bastante común desgraciadamente, parece ser que se va a paliar con la nueva Ley. Ojalá

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/2009/09/servicio-de-consultas-legales.html estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 14 años
  • llundy

    casero/a

    Intenta por todos los medios saber otras direcciones posibles como el trabajo o la casa de un familiar y que le envien la citación allí. Yo tenía un juicio el 5 de noviembre y se ha aplazado hasta el 17 de diciembre porque el juzgado no los citó en el plazo correcto.Si puedes abre el buzón y averigua de dónde le envían transferencias de su trabajo al banco. Ya se que no se debe,pero es que a veces te lo ponen muy difícil esta gente tan morosa.

    Un saludo

    • Respondido por: llundy
    • Hace 14 años
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola Francisco,

    Lamento tu situación, sobre todo porque luego se toma miedo a alquilar un piso y con razón.

    Mira, creo que lo mejor que puedes hacer es hacerles llegar un burofax (en Correos lo puedes enviar), este documento tiene validez legal y así te evitarás el estar cara a cara con unos indeseables.

    Un saludo y mucha suerte

    • Respondido por: nexi007