rachel

casero/a

Tengo unos inquilinos que me deben la mitad de diciembre y todo el mes de enero (que deberían haber pagado el 5 de enero)

En estos momentos todo el mundo está a falta de dinero y por ello yo les he enviado varias cartas certificadas para que abonen lo pendiente en dos veces. No he recibido ninguna respuesta. Tenemos hecho el seguro de alquiler. ¿Puedo desahuciarlos ya que no han contestado? ¿Podré cobrar lo que me queda pendiente?

Gracias

  • Preguntado por: rachel
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Rachel;normalmente los seguros de alquiler suelen reembolsar siempre y cuando HAYA SENTENCIA JUDICIAL; revisa las claúsulas pero suele ser así, salvo que tengas incluida asistencia jurídica.

    Si no fuera así debes iniciar procedimiento de reclamación de cantidades y deshaucio.

    Más que carta certificada remíteles a tus inquilinos burofax con acuse de recibo y contenido en donde reclamas lasa cantidades pendientes de abono en un plazo x o de lo contrario iniciarás las acciones legales pertinentes. ánimo .

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No conozco cómo responden las compañías que aseguran alquileres cuando llega el momento (como ha llegado en tu caso)

    Dirígete a ellos exponiendo tu caso y pidiendo que inicien el desahucio (si es que funcionan así).

    Te agradeceremos que nos cuentes cómo ven respondiendo para ver si merece la pena.

    Gracias anticipadas - Papeleos Alquiler