albertico

casero/a

Inquilinos no dan señales de vida, además de deber 4 mensualidades y media. Su fin de contrato es a fin de octubre ¿qué hago?
Quiero que mis inquilinos abandonen mi piso y pregunto: ¿el hecho de no poder comunicarme con ellos telefónicamente ni en persona, les prorroga tácitamente y legalmente el contrato otros cinco años? ¿a 1 de noviembre puedo entrar en mi piso ? ¿debo acudir a la policía para que me acompañe ese déa en el acto de apertura de mi casa?. . Recuerdo que en mi última conversacion con ellos manifestaron que :
-abandonarían piso a finales de octubre pues no podían seguir pagándolo
-dejarían llaves en buzón de la finca (¿?)
-No pagarían lo que deben
-Habían roto cristales de puertas y ventanas de la finca
Mi impresión es que han abandonado el piso y que será casi imposible cobrar la deuda-amén de desperfectos - ,pero ¿cómo puedo legalmente acceder a él ?
  • Preguntado por: albertico
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debiste haberles puesto un burofax, (al domicilio para notificaciones que figure en el contrato) 30 días antes del 5º cumpleaños del contrato, manifestando tu voluntad de no prorrogarlo.
    Ahora es tarde y el contrato se ha prorrogado por hasta 3 años más.
    Si no consigues encontrar a los inquilinos y que te firmen un "fin de contrato", tendrás que buscar un abogado y poner una demanda de desahucio para recuperar la vivienda.
    Plántate en la puerta del portal y échale paciencia a ver si aparecen.
    Suerte
    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/pinceladas