juancho

inquilino/a

Inquilino por 14 años

Buenas Tardes,

Llevo viviendo en un piso durante 13 años  sin haber incumplido con mi alquiler , aunque el arrendatario no haya solucionado del todo algunos problemas que ha habido de humedad y pequeños arreglos que he tenido que costear por que griferías , ventanas y mas están obsoletas y ya fallaban de viejas.

La pregunta es, ellos me han enviado una carta certificada pidiéndome el piso , yo me encuentro de viaje en otro país , y obviamente mi familia está allí , qué puedo hacer legalmente para que ellos no me saquen , ya que me amenaza de desahucio ?

saludos y muchas gracias

  • Preguntado por: juancho
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si no firmaron ningún contrato nuevo, su contrato venció a los ocho años. Desde entonces se encuentra en "tácita reconducción", esto significa, prórrogas mensuales si la renta se pactó mensual, o prórrogas anuales si la renta se pactó anual.
    Por tanto, si están en el final de una prórroga, tanto el arrendador como el arrendatario (ustedes), pueden decidir terminar con las prórrogas y con el alquiler.
    Si esto es así, (están al final de una prórroga anual o mensual) su esposa debería ponerse a buscar otra vivienda a la mayor brevedad.
    Suerte y saludos

    Papeleos Alquiler

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Está en prorroga tácita, por lo tanto en el cumpleaños del contrato (o cumple mes si el contraro era mensual), el arrendador puede recuperar su vivienda.