Begotg

casero/a

El inquilino no paga, no renueva contrato pues se iba a marchar y ahora no se va ¿qué hacemos para recuperar el piso?

Tengo un inquilino que durante el año 2009 no ha pagado casi ningún mes, ni el recibo del agua que está a mi nombre, nos decía que estaba en una mala situación económica pero que en cuanto pudiera nos pagaría, nos daba pena. El contrato le finalizaba en noviembre de 2009 y nos dijo que se iba a marchar para buscar un piso para compartir. A fecha enero 2010 no ha pagado nada de lo pendiente, sigue en el piso sin contrato, es separado y según nos han comentado tampoco le pasa la pensión a la mujer y además se ha echado una novia y se la ha llevado al piso. Ahora dice que no se marcha y además no nos coge el teléfono. Nosostros vivimos en Madrid y el piso está en un pueblecito a las afueras de Valladolid. Por favor, ¿qué tenemos que hacer para recuperar nuestro piso? pues con el dinero que nos debe no contamos. Un saludo,

  • Preguntado por: Begotg
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
Vera Grande ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Debe acudir a un abogado para interponer la demanda de desahucio. Sin embargo pueden intentar enviar un requerimiento previo para que desalojen en diez días, quizás con firma de abogado para que cause un poco más de efecto. Recuperarán la posesión, pero necesitarán paciencia y actuar sin dilaciones. Suerte.

    Eduardo Llarena
    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    http://www.asistencialegal.net/
    Puede ver más en mi blog: http://asistencialegal1.blogspot.com/

  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Para interponer la demanda yo siempre presento la siguiente documentación:

    1. Contrato de arrendamiento

    2. Escritura para probar que son propietarios del piso

    3. recibos impagados (los recibos que venden en los chinos y en la firma se firma y se pone impagado)

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • Begotg

    casero/a

    ¿Para hacer la demanda hay que llevar el contrato?. Nosotros tenemos un contrato que hicimos directamente con el inquilino, que firmamos ambas partes y ya está. ¿Esto tiene validez?

    • Respondido por: Begotg
    • Hace 14 años
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Interponga sin más demora demanda de desahucio por impago, puedo llevarselo yo si desea pero lo primero que tiene que hacer es redactar un burofax y enviárselo, en el burofax ha de detallar la totalidad de la deuda (bien detallado), es para que no pueda enervar la acción, aunque en su caso no hay problema, no la enervará pues no tiene dinero para pagar,incluso le diría que interponga la demanda ya mismo, sin necesidad de perder el tiempor con el burofax.

    Un sludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado del Ilustre colegio de abogados de Madrid

    www.abogadosgrande.es

  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Deben acudir sin más demora a un abogado especialista, e interponer el desahucio a la mayor brevedad. Cuanto más tiempo pase más importe le deberá, y más tardará en recuperar la vivienda. Es muy poco posible que les pague lo que adeuda.

    BufetPrieto SLP