Spirk79

inquilino/a

Soy inquilino de una habitación sin contrato y mi casera que también vive en la casa me ordena irme en dos días

Mi casera que casi con toda seguridad, realquila sin consentimiento, y que impone su ley en todo, me quiere echar este fin de semana porque no le puedo pagar Enero, no tenemos contrato, sí recibos. El salón lo usan como vivienda ella y sus hijas, el piso lo paga con nuestros alquileres. Le debo meses atrasados, los cuales en un folio por escrito me he comprometido a pagarle, de buena fé, por lo mismo que ella la tuvo en su día conmigo, aunque el escrito no especifica cuando ni como. Ayer la dije que no podía pagar Enero por unos gastos familiares de salud que tengo que afrontar y que a final de mes me marcho. Dije que añadiera Enero al escrito pero se puso hecha una furia, me ordena irme este fin de semana e incluso me amenazó con sacarme las cosas a la calle. Desgraciadamente estuve 2 años parado y agoté cualquier prestación, Sólo llevo mes y medio trabajando, media jornada, gracias a Dios, menos es nada. Qué puedo hacer ? Puede echarme así ?? No tengo recursos hasta fin de mes.

  • Preguntado por: Spirk79
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (7)
andres_uu ha sido el primero en contestar
andres_uu ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Spirk:

    Si usted no abandona voluntariamente la habitación, su arrendadora deberá, si quiere recuperarla, instar demanda de resolución de contrato por impago de rentas.

    reciba un cordial saludo

    despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Spirk79

    inquilino/a

    Ni me va ni me viene dice, así va España, con Españoles como tú emigramos todos en menos de un año. Reza que no te falte nunca trabajo y un techo. Anda inquilino, para decir obviedades a la gente, que es para respuestas objetivas sin entrar a valorar ni juzgar.

    • Respondido por: Spirk79
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Estoy con Amparo en cuanto a que nadie puede 'echar' a su inquilino necesita una orden judicial, para ello. Por otra parte, con independencia de connotaciones subjetivas innecesarias, el subarriendo sin consentimiento escrito del dueño, está prohibido por la LAU y el incumplimiento de esta prohibición puede llevar aparejado el desahucio del arrendatario y subarrendatarios.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • andres_uu

    profesional

    Pero lo que haga tu casera con el dinero que cobra en realidad a ti ni te va ni te viene, a ti lo unico que te tiene que interesar es que para vivir en su casa le tienes que pagar el alquiler, y si no se lo pagas te tienes que ir.

  • Spirk79

    inquilino/a

    Se sobreentiende que si he llegado a esta situación es porque he agotado cualquier recurso, casi todos los meses que he abonado mas mi manutención han sido gracias a amigos, pues familiares no tengo, sólo mi madre que cobra una pensión de viudedad que no llega a 500e. Ella también vive en una casa compartida y no puede ayudarme. Mi pregunta es enfocada a todos los detalles legales relacionados con todo lo que planteo y la amenaza en si que me han hecho. Comprendo y agradezco igualmente las respuestas, pero más que resolver mis dudas, parecen un discurso moral a la conciencia. No hay que juzgar sin saber la situación y condiciones de las dos partes. En este caso como en muchos otros que conozco de "primera mano" aquí si hay un chollo, y es el de hacinarse familias extranjeras en un salón para " sacar el dinero a su país y hacerse casas " y además " sin consentimiento del propietario " Antes de juzgar deberían conocer algo más la situación actual de este país, que el que hace trampas, nos perjudica a todos. Reitero que " independientemente " yo me marcho para no crear más problemas a fin de mes, y que me he comprometido por escrito a devolver el dinero, puesto que no hay contrato, si yo fuera un moroso, me sería muy sencillo no hacerme cargo de la deuda. Lo más probable a casa de un amigo me iré hasta que me amplien mi jornada laboral. Gracias por el discurso moral, espero que las próximas respuestas se ajusten al contexto.

    Saludos.

    • Respondido por: Spirk79
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No "puede" sin orden judicial. Pero los gastos en los que incurra para conseguirla al final serán para usted.

    Si uno no puede pagar el alquiler, recurre a familiares o a amigos, pero no pasar sus dificultades al casero...

    Suerte y saludos - Papeleos Alquiler.

  • andres_uu

    profesional

    Se supone que si no pagas la casa donde vives, lo normal es que te tengas que ir. Y mas si dices que llevas meses sin pagar.

    Ella tambien tendrá sus obligaciones, y no puede tampoco dejar de pagar la casa donde vives.

    Algunos de todos modos se piensan que el que subarrienda habitaciones de su casa tiene un chollo montado. En algunos casos es asi, en la mayoria el que lo hace es simplemente porque necesita vivir con alguien mas para poder disponer de un techo ya que solo no puede pagarselo. Y el que se busca una habitacion de alquiler lo hace por el mismo motivo. Si mañana todos los que subarriendan habitaciones dejasen de hacerlo, los que tienen como unica opcion vivir en una habitacion alquilada tendrian que pasar el invierno en la calle, y ademas los precios de los pisos se dispararian.

    Claro que tambien esta la opcion de alquilar un piso entre varias personas y que el contrato sea solidario, pero claro, si luego la convivencia es mala no hay manera de que ninguno se vaya, asi que el que busca un sitio pequeño para vivir lo que termina haciendo es buscarse una habitacion alquilada, donde se ponen unas reglas y se puede ir con mucha mas flexibilidad que en un piso si lo necesita, y luego va a la habitacion alquilada y empieza a buscar problemas, cuando si no fuera por eso no tendria donde vivir.

    Y encima tu casera vive en el salon, imaginate en que situacion debe estar.