Judithbichi

casero/a

Mi inquilino este mes no me ha pagado y me cuelga el teléfono. Cuánto tiempo he de esperar para denunciar y cómo lo hago?

cuanto tiempo se tarda para desahuciar?

  • Preguntado por: Judithbichi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Disiento de gastar en un burofax ¿para qué? ya se ve que la única salida es el desahucio por falta de pago y bastante va a tardar como para que lo retrase ahora.

    No obstante si tiene pensado gastar esos 25 euros del burofax, más vale que los emplee en una llamada a un abogado de los que tienen/tenemos para ello un teléfono 807, con esa cantidad tendrá casi media hora de consulta para facilitar al Abogado los pormenores de la situación, que le permitan aconsejarle más atinadamente sobre lo que le conviene hacer, incluso puede encargarse, sin coste adicional, de dirigir esa previa carta de reclamación con su firma y membrete, con lo cual el efecto coercitivo se incrementará.

    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Desahucios.org

    Desahucios.org

    profesional

    Estimada Judit, desde desahucios.org, te recomendamos la lectura de nuestro blog, en concreto del articulo "que hacer con un inquilino moroso".

    En resumen, te informo: la actitud de tu inquilino, al no cogerte el telefono, debe convecerte de que vas a tener serios problemas para cobrar la renta.

    Por ello, y teniendo en cuenta el plazo de duración de los procedimientos judiciales, entre 4 y 6 meses,  te recomiendo que no dejes pasar mucha mas tiempo.

    Si quieres apurar los ultimos cartuchos, mandale un burofax dando al inquilino 24-48 horas como mucho para regularizar su situación, y si no lo hace, presenta de inmediato la demanda de desahucio.

    Mas informacion en:

    http://www.desahucios.org/el-blog-de-desahucios/item/cuanto-tiempo-tarda-un-desahucio.html

    http://www.desahucios.org/el-blog-de-desahucios/item/que-hace-falta-para-iniciar-un-desahucio.html

    Un saludo

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    No comparto el criterio burofax valdría con una carta remitida por correo ordinario. En este enlace lo explico:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/no-al-burofax/

    No obstante si tiene pensado gastar esos 25 euros del burofax, más vale que los emplee en una llamada a un abogado de los que tienen/tenemos para ello un teléfono 807, con esa cantidad tendrá casi media hora de consulta para facilitar al Abogado los pormenores de la situación, que le permitan aconsejarle más atinadamente sobre lo que le conviene hacer, incluso puede encargarse, sin coste adicional, de dirigir esa previa carta de reclamación con su firma y membrete, con lo cual el efecto coercitivo se incrementará.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Hola

    En mi página tienes un modelo de envío de burofax.

    rellénalo y , si quieres, puedes enviarlo mediante correosonline

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • usuario eliminado

    Mi consejo es que intentes ponerte en contacto con él por cualquier medio, si aún así te rehuye le mandes un burofax reclamándole el dinero y poniéndole un plazo máximo para hacerlo.

    Si aún así es tan irresponsable de no hacerlo acude a un abogado especialista para emprender los trámites legales necesarios.

    • Respondido por: Usuario dado de baja