Magdalena Panea

casero/a

Mi inquilino está en prisión y su novia ocupa ahora el piso y no paga desde enero. ¿Cómo actuar?

El arrendatario titular del contrato no atiende el teléfono desde enero. Me presenté en el inmueble y quien vive en él es la supuesta novia, que entonces me dijo que el novio estaba de viaje y me pagaría a su vuelta. Volví un mes después y el novio "no había vuelto". En mi tercera visita la chica me confiesa que el novio está en prisión y que no tiene dinero para pagar, y se pone a llorar. Yo misma vivo en mi oficina con mi familia porque tuve que dejar el piso donde vivíamos, ya que no podíamos pagarlo. Avisé al propietario con un mes de antelación y todo sucedió con normalidad, incluso me devolvió la fianza. Ahora, malvivimos mi familia (5 miembros) y yo en una oficina, mientras seguimos pagando la hipoteca de nuestro piso, arrendado a un señor ilocalizable (supuestamente preso) y ocupado por su presunta novia. ¿Cómo solucionar esto?

  • Preguntado por: Magdalena Panea
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
Magdalena Panea ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Anisita82

    inquilino/a

    Acercate a los juzgados para pedir un abogado de oficio.. o al colegio de abogados, a ver que te dicen.

    Desde luego si no hay ningún dato de esa mujer, entiendo que está de Ocupa, no se.

    No puedo ayudarte mucho, porque no soy profesional en eso, pero yo creo que si vas al colegio de abogados de tu ciudad y cuentas la historia, o incluso en los juzgados, harán algo que pueda ayudarte.

  • Magdalena Panea

    casero/a

    Gracias por el consejo. Se trata de un inmueble en Palma de Mallorca. El problema no es sólo el inquilino que no paga. Obviamente un abogado podría ayudarme, pero mi situación económica actual no me permite incurrir en otros gastos que no sea la mera subsistencia familiar. ¿No hay otra forma de solucionarlo? ¿No podría algún miembro de mi familia entrar en el piso (por ejemplo mi hija, que es mayor de edad) y convivir con la novia del inquilino, hasta que ella se canse y se vaya? A fin de cuentas, ella no es la titular del contrato de arrendamiento. Está, por decirlo de algún modo, "de ocupa", y ni siquiera está empadronada (tampoco el novio, titular del contrato, se llegó a empadronar). Mi familia, sin embargo, sí que está empadronada en el piso en cuestión. Insisto, no pongo en duda el hecho de que un abogado pueda ayudarme a resolver el desahucio de forma más eficaz y seguramente más legal, pero no puedo contratar un servicio que sé que no puedo pagar.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Magdalena, pero HOY MISMITO. No dejes pasar un día más.

    Si pones aquí tu Comunidad Autónoma, igual algún abogado de los expertos que responden en esta web, y trabaje en tu zona, puede llevar tu caso.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    No te queda más remedio que contratar a un abogado y que inicie un procedimiemnto de deshaucio. El te informará de como debes actuar.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, Magdalena:

    Si el arrendatario ha dejado de pagar el alquiler le aconsejo que acuda a un/a profesional de la abogacía experto/a en arrendamientos urbanos para que interponga demanda de resolución de contrato por impago de rentas acumulando acción de reclamación de rentas vencidas y no satisfechas.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

    Email: letradoalquileres@hotmail.com