rafaelpinto@live.com

inquilino/a

¿Qué hacer para que mi inquilino desocupe la casa?
Por favor, mi madre falleció hace algunos meses, en realidad ya no hay contrato porque el contrato ya se venció, se le ha ido cobrando respetando el acuerdo de mi madre, la familia es muy problemática, me han dicho q ellos tienen derechos como inquilino, primero nos dijeron q se iban ahora no se quieren ir, como hacer, que hacer para q ellos desocupen la casa, gracias por anticipado.
  • Preguntado por: rafaelpinto@live.com
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    En primer lugar se diferencia la situación si el contrato de los inquilinos se celebró antes o después de 1995, en caso de celebrarse después y haber pasado más de 8 años de contrato, podrá notificarles por escrito que se vayan y que considera resueltas las prórrogas y en caso de que no hagan caso instar una demanda de desahucio.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    1.- El fallecimiento del arrendador no da derecho a resolver al alquiler.
    2.- Habría que conocer la fecha de firma de ese contrato supuestamente vencido, ya que si es anterior a 1995 puede estar sujeto a prórroga forzosa a favor del inquilino.
    3.- Todo ello en el caso de que estén pagando los alquileres ya que caso contrario, puede poner un desahucio por falta de pago.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.