Saturnina

inquilino/a

Soy inquilino, no tengo contrato y ahora me quiere echar, ¿puedo dejar de pagar el último mes a cambio de la fianza?

Pactamos un año, el propietario con quiso hacerme contrato para no declarar, y a los 4 meses me quiere echar para dejar entrar otra gente. Yo le dí fianza de un mes para entrar, y ahora quiero pedirle que me dé la fianza para la paga y señal de otro piso para  que me lo guarden y poder irme a medio verano. Si me dice que no, ¿puedo dejar de pagar el último mes en concepto de fianza? muchas gracias!

  • Preguntado por: Saturnina
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Saturnina ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Saturnina

    inquilino/a

    Muchas gracias por la respuesta Amparo.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tú guardas los recibos de los pagos mensuales, tienes tu trabajo en esa ciudad, estás empadronado ahí, tu centro de salud está en el barrio, tus hijos van al cole cerca, y no tienes otra vivienda que sea tu vivienda permanente, está claro que tu vivienda permanente ES ESA.

    En tal caso, tienes derecho a permanecer en ella, por plazos anuales completos un mínimo de 5 años.

    Cada cumpleaños puedes elegir entre quedarte un año más o irte, y en ese caso tendrías que preavisar 30 días antes.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Saturnina

    inquilino/a

    Muchas gracias Guillem, por la rapidez. Lo que sucede es que si le digo que no me voy y hace entrar a la gente igualmente, yo ya no voy a querer estar en esa situación y además no sé como demostrar que le di una fianza. Tampoco quiero ir a malas, y denunciarlo, no quiero amenazarlo porque creo que él ya se ha cubierto las espaldas antes de decirme todo esto.  Como se demuestra el acuerdo verbal? Las palabras se las lleva el viento y yo tendré que demostrar que me dijo un año al principio, como se hace?

  • usuario eliminado

    Tu casero no te puede echar, hasta que cumplas los 5 años enteros, si tu quieres., El contrato que tu tienes el verbal, y es un contrato legal y se rige por la Ley de Arrendamientos Urbanos. O sea, que si tu no quieres, el no te puede echar de ninguna manera.

    • Respondido por: Usuario dado de baja