carlosenrique

inquilino/a

inquilino de 80 años en piso desde hace 6 años sin contrato (verbal) el piso, el propietario lo lo tiene vendido

que derechos tiene si no qiere marchar ? que tiempo tiene legalmente para buscar otro lugar ?

muchas gracias

  • Preguntado por: carlosenrique
  • Hace 11 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si puede demostrar que lleva 6 años alquilado ahí (por ejemplo con los resguardos del pago de la renta mensual) entonces "tiene" contrato. Aunque sea verbal.

    Tiene derecho a que el contrato se prorrogue hasta alcanzar 7 años u 8 años.

    Podrá irse en el séptimo cumpleaños del contrato (si quiere) siempre que preavise fehacientemente al arrendador al menos un mes antes.

    O puede esperar al 8º cumpleaños e irse entonces. (El arrendador debe avisarle fehacientemente de su deseo de no prorrogar el contrato al menos 30 días antes del cumpleaños del octavo año)

    Saludos - Papeleos Alquiler.