Jose Miguel Barbero

casero/a

Impago de rentas y abandono de la vivienda.

Hola,

Soy propietario de un piso que alquilé hace aproximadamente un año. Hace dos meses que no me pagan la renta de alquiler y al tratar de contactar con la inquilina esta se ha ido sin dejar señas ni manera de localizarla.

¿Qué debo hacer para poder disponer nuevamente de mi piso sin miedo a consecuencias?

Atendiendo la dificultad de localizar a la persona y la más que probable posibilidad de que en caso de ser localizada se declare insolvente, ¿es recomendable iniciar el proceso de demanda civil?

Gracias.

  • Preguntado por: Jose Miguel Barbero
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Pues la opción legal es la de interponer una demanda de desahucio por impago, ya que si entra estará cometiendo un delito de allanamiento de morada.

    Lo suyo sería contactar con esa persona, condonar la deuda y firmar la finalización de contrato para poder disponer del piso otra vez y ahorrarse todo el tiempo del juicio y disponer de la vivienda más rapidamente.

    Hoy en día localizar a alguien no acostumbra a ser muy difícil. Pruebe a buscarla por alguna red social, tipo facebook, twitter, etc... O mandarle un mensaje al móvil, pidiéndole que le firme la rescisión del contrato a cambio de perdonarle lo adeudado.

    Un saludo.

    • Respondido por: Crazyh