Jose Manuel llanos

casero/a

Mi actual inquilino no me ha pagado la mensualidad del alquiler
He tratado de ponerme en contacto con él y no responde a mis llamadas y está ausente cuando he ido a verle personalmente. Tengo un aval bancario a mi favor. Qué me aconsejáis: que haga efectivo el aval? o que dé por rescindido el contrato y trate de que el inquilino desaloje la vivienda? En los dos casos: ¿Qué pasos tendría que seguir? Muchas gracias. Josema
  • Preguntado por: Jose Manuel llanos
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Alquilaalive ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Creo igualmente que lo mejor es acudir a la demanda de desahucio y, después del día del juicio para evitar la enervación, acudir al banco e intentar hacer efectivo el aval.
  • Alquilaalive

    casero/a

    ¿Sólo le ha dejado de pagar un mes? yo en su lugar esperaría un poco más. Si no lo puede localizar, avísele antes por escrito reclamándole el pago, para que quede constancia de su "buena voluntad". De todos modos usted tiene garantía de pago a través del aval, pero antes de llegar a ese paso espere un poco a lo mejor se ha ido por una urgencia familiar o le ha pasado algo.
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Habría que examinar las condiciones del aval, puesato que si está bien hecho puede reclamar el pago directamente al Banco avalista.

    Si considera que es un inquilino recalcitrante en el pago lo mejor es acudir al desahucio, para evitarse demoras y disgustos.