juan jose perez

casero/a

Inquilino no paga desde hace cuatro meses, quema el piso y encima tiene un subarrendado
Sabemos que el inquilino se ha marchado pero ha dejado viviendo en el piso a un subarrendado, podemos cambiar la cerradura para que se marche también ya que tampoco nos paga?.
  • Preguntado por: juan jose perez
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
Manuel Pregal ha sido el primero en contestar
VENDOPOR Immobiliari ha sido elegida Mejor Respuesta
  • manuel josé

    casero/a

    Os cuento un hecho sucedido hace 25 años.

    Hice un contrato de temporada. El inquilino pagó algo al entrar, el resto debía pagarlo en un plazo de tiempo. Llegado el plazo me dijo que no podía pagarme pues lo pagaban entre varios y se negaban a ello.

    Como lo que más me interesaba era la recuperación de la vivienda (era una casa de campo) lo convencí para que me pagara lo que pudiera. Así lo hizo y me hizo la entrega de llaves y vivienda.

    Aprovechando ausencia de los otros cambié el bombín y pasé esa noche en la vivienda acompañado de mi hijo y un pastor alemán. Vinieron argumentando que tenían cosas dentro a lo que respondí que no los conocía. Que vinieran con el que fue inquilino, al cual dejaría entrar para que retirara lo que no es suyo. Me amenazaron con denunciarme a la policia y volvieron acompañados del ex-inquilino que quitó lo que era de ellos.

    Saludos,
  • BONCASA

    profesional

    Como digo en numerosas ocasiones, no por el solo hecho de que yo pueda venderlo, que ya me gustaría y que sin ningún compromiso me podéis consultar, deberíais haber hecho un seguro de arrendador o arrendatario, depende qué compañía lo ofrezca tiene un nombre comercial diferente, pero te asegura una protección contra los impagos, y como la compañía corre con las rentas hasta la resolución, os aseguro que los desaucios y los cambios de cerradura son muy rápidos, así que no dudéis en consultar a vuestro agente de seguros, o nosotros os podemos informar y presupuestar lo que queráis.
    • Respondido por: BONCASA
    • Hace 14 años
  • VENDOPOR Immobiliari

    profesional

    Buenas!

    Desde nuestra humilde experiencia, debes desahuciar a los ocupantes de la propiedad, y una vez obtenida judicialmente la propiedad, ya dispondrá de poder para cambiar la cerradura o el mismo subarrendado llevar las llaves al juzgado.

    Otra manera más heavy de hacer... Poner un candado por la parte exterior de la vivienda impidiendo su entrada a la misma hasta obtener la sentencia judicial y recuperación de la finca. Está última opción si el inquilino quiere puede denunciar por impedir el acceso, pero pocos son tan atrevidos para realizarlo...

    Nunca entre a la propiedad arrendada sin obtener desahucio, ya que puede haber demanda hacia la propiedad retrasando el desahucio...

    Es nuestra humilde opinión, aunque por suerte nosotros aún disfrutamos de buenos inquilinos por clientes y no hemos tenido caso similar por el momento, si somos conocedores de otros casos similares al suyo y por eso está respuesta,

    Saludos,
    Inmobiliaria Vendopor
    http://www.Vendopor.com
  • Manuel Pregal

    Manuel Pregal

    profesional

    Hola,

    aunque la lógica (y el sentido común) le orienten a "echar" al subarrendado y cambiar las cerraduras, la Ley no le asiste, por lo que no le recomiendo que lo haga.

    Podrían denunciarle por allanamiento, y las consecuencias podrían ser importantes.

    Lo que debe hacer es presentar una demanda en el Juzgado por falta de pago contra el titular del contrato, reclamando los gastos necesarios para reponer el piso a su estado original, y exponiendo que viven en él personas ajenas al contrato.

    Será el Juez el que dicte sentencia y ordene vaciar el piso y cambiar las cerraduras.

    Para ello necesitará aparte de Abogado y Procurador, una buena dosis de paciencia, ya que estos procesos se prolongan entre 10 y 16 meses.

    Lamento no darle mejores noticias.