lorca juani

casero/a

Tengo un inquilino que no me ha pagado tres meses de luz y me debe más de 1000€
El contrato está en vigor, lo tiene por un año pero se a ido a los cinco meses y ha cogido y se ha ido sin decir nada por favor, ¿qué debo hacer¿ ¿cómo debo de plantear la denuncia?
  • Preguntado por: lorca juani
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (3)
Muelles ha sido el primero en contestar
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,

    Tienes dos posibilidades, o bien solicitar la resolución judicial del contrato de alquiler o bien recuperar tu inmueble y plantear una demanda de reclamación de cantidades.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Debe contactar con un abogado experto, que a la vista de la documentación y de la situación le indique el coste del procedimiento y las posibilidades de éxito de la reclamación. Valore si los costes son asumibles, y sobre todo si el inquilino está localizable y tiene bienes o ingresos que sean embargables.

    Si se ha marchado y le ha devuelto la posesión de la vivienda (firma de documento de renuncia al contrato y entrega de llaves), entonces procederá una reclamación de cantidad. Si no le ha devuelto la vivienda, entonces no se demore y procede el desahucio. No puede entrar en la finca sin resolución judicial.

    BufetPrieto SLP
    E-mail:jprieto@bufetprieto.com
    Tfno: 938704558
    Web: http://www.bufetprieto.com
  • Muelles

    casero/a

    Lo primero, enviarle un burofax con acuse de recibo requiriéndole el pago de las cantidades adeudadas en un plazo de, por ejemplo, 5 días.

    Si no surte efecto, vaya buscando un abogado para preparar la demanda de desahucio y reclamación de cantidades.
    • Respondido por: Muelles