clara bartola

inquilino/a

Debo 2 meses de alquiler, ¿qué debo hacer?
Tengo 1año 6 meses alquilado un piso, en este momento debo 2 meses, ¿qué puedo hacer?
  • Preguntado por: clara bartola
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Ramon Ruiz ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    Julieta,

    ¿Le habrá ayudado a Clara que nos cuentes tu caso?

    Comprendo perfectamente que te sintieras estafada, pero, en mi opinión, tú estabas a pagar todas las mensualidades que faltban para completar el año; a dejar en el piso una vitrocerámica, un horno y una lavadora funcionando y, a dejar el piso tan limpio como se te entregó.

    Después de todo eso, sí tenías todo el derecho a que, en el plazo de 30 días, se te devolviese tu fianza, sin descontar más que los deterioros que pudiesen apreciarse en el resto del mobiliario.

    ¿Te hubiera convenido? ¿Tendrá tu casero/a motivos para sentirse, al menos, tan estafado/a como tú?

    Ramón Ruiz
  • julieta reynoso

    inquilino/a

    hola, alguien dijo por ahi, lo de explicar tu situación, apelando a su buena voluntad, para que no te penalicen; a mí me paso, estuve durante 4 meses pagando en cuotas, por lo que prefería hablar con ellos y explicarles mi situación. Ellos aceptaron rescindir el contrato, y quedamos en que no me penalizaría, así que yo al dejar el piso, lo dejé impecable, más una vitro, con horno, y lavadora, (que eran míos) ya que los de la casa se rompieron por ser antiguos, y ellos me dijeron que no comprarían lavadora o vitro nuevas para mí, por lo que si yo quería me podía comprar mis cosas y que luego me las llevé, y mi sorpresa fue que al entregar las llaves, sólo me dieron la mitad de la fianza. me sentí estafada.
  • Muelles

    casero/a

    Sólo existen dos alternativas honradas a su situación:

    1) Pagar los meses que adeuda.

    2) Abandonar la vivienda a la mayor brevedad posible, negociando con el arrendador el pago o la condonación total o parcial de la deuda.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Ramon Ruiz

    casero/a

    clara,

    La respuesta a tu pregunta parece tan clara como tu nombre. Lo que debes hacer es pagar esos dos meses que debes, y seguir pagando los que vayan venciendo.

    El problema pudiera ser, que no tienes dinero. De ser así, te sugiero que hables claro cuanto antes con tu casero y veáis la forma de cancelar el contrato. Continuarlo va a servir para que siga engordando una bola que, cuando reviente, os va a salpicar a ambos.

    Suerte!

    Ramón Ruiz.
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Debes marcharte antes de que tu deuda sea mayor, incluso aunque tu contrato cumpla la anualidad dentro de 6 meses, deberías hablar con el propietario y contarle tus problemas económicos para que te permita irte sin penalizaciones, y sin demandarte.

    Apela a su solidaridad, incluso puedes ofrecerte a mostrar el piso a posibles nuevos inquilinos el tiempo que aún permanezcas ahí. Dile que no tienes dinero y que si te vas no puedes indemnizarle, pero que si te quedas no puedes pagarle.

    Déjale ver el piso, muéstrale que dejas todo limpito y listo para que pueda volver a alquilarlo, y pídele que te permita resolver el contrato sin penalización, dadas las circunstancias .

    Creo que si ve tu buena voluntad, (otros menos honestos a lo mejor se hubieran quedado sin pagar 6 ó 7 meses hasta que les desahucien), y si realmente la casa está impoluta y perfecta ... agradecerá tu gesto.