skandal00

inquilino/a

Impago de alquiler

Llevo 2 años con grietas en el techo del salón del piso que alquilo y a pesar de comentárselo a la agencia varias veces no han hecho absolutamente nada. Lo peor es que ahora ¡Llueve en el salón! Me he negado este mes a pagar el alquiler si no buscan una solución.

Qué puede ocurrirme si no pago? Puedo denunciar al propietario por no hacerse cargo de semejante aberrración?

  • Preguntado por: skandal00
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (4)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
Francisco34 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Francisco34

    casero/a

    puede que la responsabilidad sea de la comunidad...

    si es un atico por ejemplo, es la comunidad la que tiene que repararlo, y logicamente es el dueño del piso el que se tiene que poner en contacto con la comunidad a fin de reparar dichas goteras.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Además de lo que te ha dicho JAN:

    Según el artículo 27-3-a, puedes demandar a tu arrendador (bien pidiendo el fin de contrato o bien exigiendo que haga la reparacicón)  por la no realización de las reparaciones indicadas en  el artículo 21-1.

    Dejar de pagar conlleva el riesgo de que el demandado seas tú, y acabes teniendo que pagar la renta y las costas del juicio.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • Jan Abogado

    profesional

    Buenos días, skandal00:

    El procedimiento es el siguiente:

    Usted debe nviar un burofax con acuse de recibo a su arrendador indicándole el problema de las goteras ,los problemas que ello le acarrea y concederle un plazo de x días para que proceda a su reparación, advirtiéndole que en caso de no hacerlo en el plazo indicado, usted procederá a contratar a un particular o una empresa para que arregle las goteras cuyo coste le será repercutido.

    La base legal la encontrará en el art 21.3 LAU 1994.

    Esta opción tiene el inconveniente de que si su arrendador se niega a pagarle el coste de las obras y usted decide demandarle por dicho motivo, el Juzgado pueda estimar que las obras no eran urgentes y por tanto el coste no podrá ser repercutido al arrendador.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • deaquiydealli

    casero/a

    Si no paga se arriesga a que le denuncien por impago y a un desahucio. Dos años es mucho tiempo, dice que se lo ha dicho a la agencia, ha intentado a decirselo directamente al propieatrio? Que yo sepa, la responsabilidad de la agencia termina en el momento en el que se firma el contrato.

    Puede denunciar al propietario, pero deberá presentar pruebas de que se le ha informado y éste ha hecho caso omiso. Pruebe a enviar un burofax al casero con acuse de recibo y certificacion de texto. De esta manera tendrá pruebas.