jucaoco

casero/a

Tengo un piso alquilado, me deben 4 meses de alquiler
Buenos días, me llamo Juan Carlos, tengo un piso alquilado en Lugo, del cual me deben 4 meses de alquiler, aparte gastos de: agua, luz y gas; el vencimiento del contrato fue el 31 de diciembre de 2008, y todavía no se ha ido del piso el inquilino.

Quisiera saber qué puedo hacer ya que al inquilino le avisé telefónicamente a mediados del mes de Octubre, diciéndole que necesitaba el piso, y que fuera buscando otro de alquiler, en ese momento él me dijo que bueno ya iba mirando y que me diría algo.

Llegados mediados de Diciembre mediante una carta certificada y con acuse de recibo, le notifiqué la intención de no renovar el contrato de alquiler a su vencimiento (31 de diciembre de 2008), no llegó a ir a recoger el certificado y correos me lo devolvió.

Hoy mismo acabo de hablar con él, y me dice que está mirando pisos y que le están amueblando uno (no me lo creo), aparte del daño económico, yo lo que quiero es que me devuelva las llaves del piso cuanto antes. ¿que puedo hacer?
  • Preguntado por: jucaoco
  • Hace 15 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (5)
Armando Perea ha sido el primero en contestar
  • jucaoco

    casero/a

    Antes de nada daros las gracias a todos los que me habéis ido informando. Gracias a Dios me ha dejado el piso, que es al fin y al cabo lo que yo quería.

    En cuanto al tema del pago ahí está el problema de momento no me ha pagado nada de nada. Es decir como me he quedado con 1 mes de fianza, ahora mismo me debe 3 meses de alquiler, más los gastos de luz, agua y gas que ascienden aproximadamente a: 300 €. Pero claro como ya os decía antes, no tiene nómina, y veo muy improbable poder recuperar este dinero.
    • Respondido por: jucaoco
    • Hace 15 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola, Dependerá de cuanto tiempo le quede a tu inquilino de prórrogas forzosas que se pueda quedar en el inmueble, puesto que debías haberle preavisado con mínimo un mes de antelación por escrito.

    Por otro lado, te recomendaría que interpongas desahucio, dado que 4 meses de impago de alquiler ya es mucho tiempo.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T. 902885473
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    La acción de desahucio te permitirá cuando menos recuperar la posesión del piso, si no tiene nómina ahora puede que algún día la tenga y se pueda recuperar algo. En cuanto al tiempo del juicio cada vez lo están agilizando más, incluso hay un proyecto de ley que si tienes suerte y te incluye cuando inicies la demanda, pretende realizar juicios verbales en los que se acorte aún más el procedimiento. Hazte una idea de 4 meses, ( puede ser menos por lo dicho anteriormente).
  • jucaoco

    casero/a

    Antes de nada, muchas gracias por contestarme tan rápido.
    En cuanto a lo que me comenta del desahucio, me podría decir lo que tardaría en llevarse a cabo el mismo, y debido a que el inquilino al que le tengo el piso alquilado no tiene una nómina, existe alguna posibilidad de cobrarle lo que me debe?.

    Lo peor de todo esto es que necesito el piso por problemas de trabajo, y él tan pancho, lo llamo el lunes y me dice que le están amueblando uno, me cogí un buen rebote, y le dije que para cuando me iba a dejar libre el piso y me dijo que realmente no lo sabía; y que si iba por medios judiciales tendría yo más que perder que él, que había hablado con su abogado (no me lo creo), y que él no iba a tener ningun problema.

    ¿Existe alguna forma aunque no me pague lo que me debe, ya que como he dicho no tiene nómina, de que si voy por medio del juzgado, le quede eso en su historial para más adelante por ejemplo: renovar el permiso de residencia, ya que el no es de aquí, y hace ahora un año, me llamó porque le urgía que le renovara el contrato para renovar su permiso de residencia?

    Muchas gracias por las respuestas y un saludo.
    • Respondido por: jucaoco
    • Hace 15 años
  • Armando Perea

    Armando Perea

    profesional

    Instar una acción de desahucio basada en la falta de pago de la renta y cantidades asimiladas con reclamación paralela de todo lo que le adeudan. Será necesaria la intervención de abogado y procurador pero si no se va es la única manera de lograrlo.