Victor Manuel Libera

casero/a

Impago por accidente

Hola,

mi inquilino sufrió un accidente de moto hace dos meses. Desde ese día ha dejado de trabajar y, no tengo mas detalles, esta comenzando a tener problemas de liquidez. Este mes de Diciembre ya me ha avisado que no puede pagarme todo, que me da una parte ahora y otra cuando cobre del seguro, etc...

Vamos, que veo que vienen curvas y cada mes va a ser un triunfo cobrarle.

El contrato vence el 31 de Diciembre 2009, pero como no le he comunicado la no renovación, entiendo que esta prorrogado por otro año (solo lleva 1 año en el piso).

¿Cómo lo veis? ¿Debería interponer la demanda de desahucio de manera cautelar y retirarla si paga? Así ganaría tiempo, ¿no?

  • Preguntado por: Victor Manuel Libera
  • Hace 14 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
Vera Grande ha sido el primero en contestar
  • Vera Grande

    Vera Grande

    profesional

    Hola,

    tu inquilino tiene derecho a quedarse a no ser que te haya comunicado lo contarrio y como no lo ha hecho, tiene derecho a quedarse.  Si no quieres tenerle más en el piso entonces tienes que interponer una demanda de desahucio por impago de la renta.  No creo que pague y si lo hace y quieres que siga dentro simplemente el día de la vista desistes, pero no lo recomiendo, pues si te gastas el dinero es para echarle.

    Un saludo

    Vera Grande Alonso

    Abogado

    www.abogadosgrande.es