Valeriya

inquilino/a

Estamos viviendo en una casa alquillada, pero sin ningún contrato. Por circunstancias económicas no he pagado el último mes

Soy rusa. La propietaria me esta echando y quiere denunciar. Soy madre soltera de dos hijos menores, sin permiso de trabajo, con permiso de residencia x malos trados x mi ex. No recibo ningun tipo de ayuda. Tmb vive conmigo mi madre, todos estamos empadronados aqui. Lo unico que tengo-resguardos de los ingresos a la cuenta de propeitarios x ultimos 6 meses. La casa he alquilado sin contrato, xque nos ha estafado otra inquilina (espaniola) que vivia aqui y puso anuncio de alquler en internet, y asi alquilo vivienda a dos familias distintas, cobrando los 2 premeros meses. Mi ex y la mujer de otra familia denunciaron, pero conviviamos 2 meses aqui, donde nacio mi hijo, asi que me quede x que todavia no puedo desplasarme que el bebe tiene 9 meses. Hemos quedado 4-yo,mis hijos y mi madre. Que es lo peor que puede ocurir ahora, si no me volvere loca? Estoy buscando otra vivienda, pero no tengo nominas, y donde no la piden-no me fio yo, por haber sido estafada ya 1 vez en 1 semana antes d parto. Almeria.

  • Preguntado por: Valeriya
  • Hace 13 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    Siento sinceramente tu situación.

    Si no tienes nomina te sera dificil encontrar otro piso.

    Te recomiendo encarecidamente que ingreses en la cuenta corriente habitual esa mensualidad que debes porque en cualquier momento el propietario podria ponerte una denuncia por deshaucio y en poco tiempo os verias en la calle y ademas con una deuda bastante grande, todas las mensualidades debidas hasta el momento del deshacio mas las costas del juicio (unos 2000, 3000 euros).

    Como dice Pholmo solo un juez puede echate, pero intenta evitar esto a toda costa.

    Guarda como oro en paño los resguados bancario de los ingresos, son la prueba de que existe un contrato, verbal pero tan valido a todos los efectos como uno escrito.

    Recuerda SI tienes contrato y esos resguardos son la prueba.

    Acude a los servicios sociales de tu localidad, en algunos dan ayuda para el alquiler, pero no dejes de pagar o te veras en la calle y en tu situación sera dificil que alguien te alquile otro piso.

    Suerte.

    Todos agradeceriamos que nos mantuvieses informados de tu situacion

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Para "echarla" necesitan el auxilio judicial, si su sitaución es tan precaria tiene argumentos para defenderse.

    Puede visitar mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ donde aparecen temas relacionados o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 eur./min. Desde fijo; 1,55 eur./min. Desde móvil)