juan777

inquilino/a

Mi madre enviudó hace 1 año y mi padre la dejó con unos 170.000€ de deudas, que ella debe afrontar con 650€ al mes.

Hola,

concretamente tiene 40.000 € de préstamo personal de 2008, unos 10.000 € de impuestos a ayuntamiento y hacienda y 120.000 de un préstamo hipotecario de un apartamento de verano.

El caso, es que como estaban en régimen de gananciales, mi madre está envuelta a la fuerza en cada caso.

El apartamento de verano lleva un año a la venta y se ha bajado de precio 4 veces... ahora ya está a precio de préstamo, sin ninguna plusvalía y ni siquiera así hay compradores.

El tema de los impuestos se ha intentado aplazar los pagos, pero exigen un aval bancario de los hijos, y no estamos en situación de complicarnos la vida más, pues ya estamos en situación precaria.

La pregunta es, si no pagara al ayuntamiento y el prestamo personal, y entrara en proceso ejecutivo ¿le embargarían la casa? ¿podrían desahuciarla o podría acogerse a la nueva ley por la cual los jubilados pueden continuar viviendo en sus casas pagando un módico alquiler hasta el momento de su fallecimiento?

muchas gracias

  • Preguntado por: juan777
  • Hace 12 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La situación de su madre necesita un estudio con todos los datos, esa ley que vd dice yo al menos no la conozco, tampoco les recomiendo que firmen avales, antes deben leer esto. http://www.pedrohernandezabogado.com/2008/11/avalistas-y-fiadores.html

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).