isabelhu

inquilino/a

Mi contrato se acaba en noviembre y la dueña me a dicho que tengo abandonar el piso. ¿Puede echarme?

Con una hija de 9 años y no tengo trabajo ni me alquilan pisos por no tener nomina.

  • Preguntado por: isabelhu
  • Hace 9 años
  • Categoría: Desahucios
Respuestas (11)
isabelhu ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Isabelhu. -

                       siempre que pagues puntualmente y no incurras en otras causas legales de desahucio, podrás seguir hasta completar los cinco años de contrato.

    la intervención del usuario dado de baja, se basa en supuestos que no son exactos ni te afectan.

  • isabelhu

    inquilino/a

    entoces puedo quedarme o no una vez caducado el contrato a los dos años, si no mi hija de 9 años y yo nos vemos en la callle no estan facil te alquilen sin nomina, ya pregunte

  • usuario eliminado

    Si el propietario necesita la vivienda para vivir el o alguno de sus hijos y lo justifica adecuadamente, tu debes deshabitar la vivienda de inmediato una vez finalizado el periodo contratado.

    Te recomiendo que lo hagas y no entres en peleas. El esta en su derecho al ser propietario, igual esta pagando hipoteca y tiene mil lios como todos tenemos hoy dia.

    Tu harias o mismo si la vivienda fuese tuya.

    Hay muchas viiendas en alquiler donde no  piden  referencias, ni aval ni nada, solo es cuestion de buscarlas y dar con ellas.

    Suerte. Saludos.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • isabelhu

    inquilino/a

    muchas gracias por vuestra ayuda

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Efectivamente, no te puede echar el día uno de noviembre, mientra sigas pagando el alquiler, lo podrá hacer dentro de tres años.

    Tu no aceptes trato alguno con la dueña, la cual no puede entrar en la casa, si te amenaza o provoca, la denuncias a la policía.

    El apoyo de un abogado de tu población o de la más cercana, te permitirá hallarte más segura en la permanencia a  la que tienes derecho en tu vivienda.

  • isabelhu

    inquilino/a

    entoces aunque el contrato este echo de dos años  puedo estar 3 mas? no me puede e4char dice el dia 1  noviembre tiene que estar desabitada

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Hola Isabelhu. -

                               ya te ha dicho pholmo que puedes estar en la vivienda durante cinco años desde el mes de Noviembre de 2012, por tanto lo que pone en el contrato de dos años no lo puede exigir la dueña del piso ya que la ley te permite permanecer tres años más.

  • isabelhu

    inquilino/a

    El contrato nada mas lo hizo de dos años no se si es legal asin?

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en novíembre hace dos años, quiere decir que contrató en noviembre de 2012, por lo tanto tiene derecho a estar cinco años.

    en mi blog http://bit.ly/1dOo2ah puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 9 años
  • isabelhu

    inquilino/a

    ahora en noviembre ara dos años del contrato y  ya  vence

  • usuario eliminado

    isabelhu: para responderle adecuadamente necesitamos que nos diga en qué fecha hizo Ud. su contrato.

    Independientemente de lo anterior me permito sugerirle que vaya a los servicios sociales de su Ayuntamiento para que puedan echarle una mano con su problema.

    • Respondido por: Usuario dado de baja